Rescatan el mejor gol de la historia de Pelé ¡Nadie lo conocía! - Lea Noticias

Rescatan el mejor gol de la historia de Pelé ¡Nadie lo conocía!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los equipos de futbol de Sudamérica más populares en nuestro continente y también en el mundo entero es el Santos Futebol Clube, mejor conocido por todos como el Santos de Brasil y el cual, la FIFA reconoció hace unos cuantos años como el mejor club de toda América del siglo XX y el quinto más grande del mundo.

pele_1

Varios futbolistas de fama internacional surgieron de la institución «Peixe», tales como Antonio Ferreira, «Coutihno», Robinho, Neymar, entre muchos otros, así como uno de los más grandes en toda la historia del balompié mundial, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como «Pelé». Reseñó de10.com.mx

«O Rei» debutó con el conjunto santista el 7 de septiembre de 1956, a unas cuantas semanas de cumplir 16 años de edad y qué mejor forma de estrenar camiseta que marcando su primer gol frente al Cubatão, dando así inicio a una historia llena de alegrías, éxito y hazañas que duraría prácticamente dos décadas (de 1956 a 1974).

clip_image001

Posteriormente y tras un retiro de un año, do Nascimento volvió al futbol, sólo que probó suerte en la liga estadounidense, con el Cosmos de Nueva York, equipo en el que militó durante dos temporadas, antes de declinar definitivamente a su carrera futbolística en 1977, a los 37 años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A lo largo de su carrera, «Pelé» disputó, en total, mil 367 encuentros; mil 120 partidos de éstos vistiendo la camiseta del Santos, 107 juegos con el Cosmos N.Y. y 107 juegos con la selección brasileña, marcando en total, tanto en partidos oficiales como amistosos con sus clubes y con el conjunto nacional,  mil 284 goles.

Este récord siempre ha dado de qué hablar, ya que hay quienes aseguran que sólo deberían contarse las dianas anotadas en partidos oficiales, mientras que otros señalan que la cifra debería ser mayor, pues se cree que «Pelé» marcó varios goles en divisiones inferiores y que por cuestión de logística, no se tiene el registro de todos ellos.

clip_image002

Recientemente, esta polémica ha sido reabierta gracias a un periodista deportivo brasileño de nombre Guilherme Nascimento, quien en los últimos años, se dio a la tarea de recopilar cientos de datos de todo tipo, desde históricos hasta estadísticos del equipo de sus amores, precisamente el Santos de Brasil.

Toda esta información la compiló en un libro que en los próximos días saldrá a la venta en Brasil, titulado «Almanaque del Santos», cuya publicación replantea nuevamente el recalcular el total de tantos anotados por «Pelé» a lo largo de su carrera, pues asegura que él tiene pruebas que demuestran que su marca podría extenderse aún más.

Según este periodista, a esos mil 284 tantos que se le reconocen de manera oficial a «El Rey», habría que añadirle un gol que, convenientemente, todos han preferido «olvidar», pues se trata de uno que marcó ¡en portería brasileña!

clip_image003

En enero de 1996, Brasil disputó un partido amistoso en contra de su similar de Costa de Marfil y fue en ese juego cuando el número 10 del cuadro «canarinho» encajó la pelota en su arco, un error que no fue muy costoso, pues finalmente los brasileños se impusieron cuatro goles a dos a los africanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guilherme narra en su libro que en aquel partido, «Pelé» saltó al terreno de juego como portero, posición que desempeñó durante los primeros 45 minutos. Ya para la segunda parte, el delantero volvió a su puesto, sólo que alineó con Costa de Marfil y fue entonces cuando anotó un gol «en contra» de su equipo.

«El Santos dice que ese fue un simple partido de exhibición y que por eso, dicho gol no cuenta, pero no sé si este hecho cambiará la historia de Pelé frente a sus biógrafos», comentó el periodista, en una entrevista para un medio de comunicación local.

Temas relacionados

Deje un comentario