PJ convoca a la Unidad y hacer un nuevo pacto de justicia para Venezuela - Lea Noticias

PJ convoca a la Unidad y hacer un nuevo pacto de justicia para Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes nacionales, regionales, diputados, y concejales de Primero Justicia junto a Julio Borges coordinador nacional de la tolda amarilla, Tomas Guanipa secretario general nacional de Primero Justicia y Edinson Ferrer secretario nacional de organización le dieron la bienvenida a un nutrido grupo de nuevos dirigentes que ingresaron este miércoles a las filas de esta organización política.

acto

Tomás Guanipa secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional anunció la incorporación de nuevos dirigentes, entre los que destacan los diputados Julio Montoya, Alfonso Marquina, el acalde Josy Fernández, el alcalde del municipio Socopó Ronald Aguilar, el alcalde del Municipio Carvajal del Estado Trujillo Marcos Montilla, Pedro Rojas, Álvaro Hernández, Alberto Coscorroza, Lilio Rondón, Pedro Galvis, y el líder de la unidad en el estado Vargas el doctor José Manuel Olivares.

“En medio de todas las dificultades y la represión que estamos viviendo queremos decirle al país que Primero Justicia sigue creciendo y sumando voluntades, para conectarnos con esa mayoría de venezolanos que están inconformes, y para poder de la protesta una protesta donde podamos convertir en mayoría popular el descontento que hoy existe en las calles del país”.

El parlamentario señaló que “nuestra protesta no es de la oposición contra el gobierno, nuestra protesta tiene que ser la protesta de todo un pueblo que quiere libertad, paz, tranquilidad, progreso, sueldos dignos y empleos dignos”.

acto2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario nacional de la tolda amarilla se refirió a encuestas de opinión que señalan que casi el 80 % de los venezolanos no están de acuerdo con la situación social que vive el país.

“En ese 80% de venezolanos, hay gente de la oposición y gente que ha sido oficialista, por eso nuestro mensaje es de inclusión para todos los venezolanos, no de división, nuestra protesta nunca puede promover la división de los venezolanos ni la confrontación, sino por el contrario la unión de un pueblo indefenso, frente a un gobierno que no respeta los Derechos Humanos y que no respeta la libertad de la gente”.

En ese sentido, reafirmó su compromiso de lucha por un cambio en Venezuela y exigió la liberación inmediata de los presos políticos, Iván Simonovis y Leopoldo López, el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, el alcalde de alcalde del municipio San Diego, en el estado Carabobo Enzo Scarano. Así como la liberación de Hernando Garzón, directivo de la tolda amarilla y su esposa Sandra Flores quienes fueron detenidos arbitrariamente en el estado Barinas “dejando sólo a su hijo de 10 años, sin acompañamiento de sus padres, es justamente la Venezuela represiva que nosotros no queremos seguir viviendo” Dijo.

acto4

El partido de la Unidad

El alcalde del Municipio Carvajal del Estado Trujillo Marcos Montilla, señaló que Primero Justicia ha sido el partido de la unidad nacional que en los últimos años ha contribuido con el liderazgo nacional en Venezuela.

“Nos hemos unido a esta organización política, porque consideramos que representa la unidad popular en el país, representa la construcción de ese gran movimiento popular de bases que va a permitir unir a todos en una lucha para construir esa Venezuela de esperanza, de progreso, para todos por igual.”

Las diferencias no se resuelven con más confrontación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el diputado Alfonso Marquina en los momentos difíciles las organizaciones políticas están obligadas a fortalecerse para trabajar en función de los más necesitados.

“Las diferencias no se resuelven con más confrontación, por el contrario se profundizan, y nos dividen cada día más. Hoy estamos obligados a fortalecer y consolidar el liderazgo de Henrique Capriles Radonski, ese liderazgo que en los momentos difíciles cuando muchos venezolanos no veían ninguna opción se ha puesto en frente dando la cara por el país”.

acto5

Liderazgo Colectivo

Por su parte el doctor José Manuel Olivares aseguró que Primero Justicia es la mejor expresión del liderazgo colectivo en Venezuela.

“Hoy decidimos creer en los liderazgos colectivos, si hoy creyéramos en un mesías, estuviésemos en el Psuv, hoy este partido es la mejor expresión de liderazgo colectivo, de masas, de la discusión. Nosotros creemos que hoy en este partido crece la mejor alternativa para gobernar y cambiar este país”.

Construir Unidad

El diputado Julio Montoya aseguró que se debe construir una agenda que saque a los venezolanos de la pobreza.

“Militar en Primero Justicia significa militar en la verdad, en la constancia, y en la construcción. Por eso debemos construir todos los días un comité de defensa popular y unidad, debemos construir una fuerza que nos lleve a suspirar la situación de pobreza que tenemos en el país”.

acto6

Unidad, amor y espereza

Julio Borges coordinador nacional de Primero Justicia envió un mensaje de solidaridad a los estudiantes, a los presos y perseguidos políticos y al pueblo que está luchando en todos los rincones del país por una mejor Venezuela.

“La situación que vive nuestro país es bien peculiar, 7 de cada 10 venezolanos están en contra de lo que está pasando en el país. Por eso el reto más importante que tenemos nosotros es sembrar unidad, amor, esperanza, equidad y dignidad”.

Para Borges el problema de Venezuela no es sólo una pelea entre el gobierno y la oposición “es decirle a los venezolanos con claridad, que verdaderamente los dos polos que hay en Venezuela es la de una minoría que esta enchufada, corrupta en el poder, y una mayoría de venezolanos que están sufriendo la pobreza, la injusticia, la falta de derechos humanos, la imposibilidad de crecer”.

El parlamentario aseguró que es necesario erradicar a quienes piensan que con la violencia se salva el país “el odio solo trae odio, quienes se dedican a destruir a la unidad, a destruir a la dirigencia que está luchando por un cambio, quienes se dirigen a estar atacando a hermanos contra hermanos dentro de la oposición le están haciendo el peor favor a Venezuela, están cayendo en el juego del gobierno.”

acto16

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario