PJ dice que el Gobierno Nacional es el peor patrono de la historia - Lea Noticias

PJ dice que el Gobierno Nacional es el peor patrono de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario juvenil de Primero Justicia, Francisco Soteldo, acompañó a un grupo de trabajadores de Diques y Astilleros Dianca, empresa del estado, adscrita a PDVSA, a presentar ante la Comisión de Desarrollo Social integral del parlamento, una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades ocurridas en esa empresa.

primero-justicia

Egleé Lamas, secretaria general del Sindicato Diques y Astilleros Nacionales de Puerto Cabello, Dianca, exigió a los parlamentarios realizar una inspección ocular para constatar  las presuntas irregularidades, accidentes laborales y enfermedades ocupacionales. que son un lugar común en esta empresa del estado. Aseguro que tienen 36 meses sin contrato colectivo.

“Ganamos el 07 de julio en unas elecciones transparentes, fuimos proclamados por la junta electoral como sindicato del astillero, pero al día siguiente fuimos impugnados por el sindicato saliente. Este hecho ha retrasado el proceso de convención colectiva en Dianca”.

Calificó la situación en el astillero como una bomba de tiempo. “Nuestro presidente, el ingeniero Alfredo Pinedo, en dos años de su gestión, ha  sido el peor que ha pasado por esta empresa”.

Denunció Lamas, que  están cercenando los derechos de los trabajadores  y que el Psuv estaría contratando personal no calificado para el astillero. “Basta de burlas y de que el patrono se inmiscuya en los asuntos del sindicato, somos autónomos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, William Mora, secretario de trabajo y reclamo del sindicato de Sutin, Industria Naval y sus Similares dijo que “tenemos el contrato colectivo desde 2.010. Tenemos una junta negociadora que se está reuniendo, pero a raíz de las elecciones sindicales que ganamos, se ha impuesto al secretario general saliente para que continúe con la discusión”.

Relató que a los trabajadores se les hace firmar una planilla para apoyar al secretario general del sindicato saliente. “Se están violando las leyes y nuestros derechos. Le hacemos un llamado a José Rafael Prieto y Adriana Martínez, quienes presiden la junta negociadora a no permitir que se viole la constitución”.

“No puede una persona que acaba de perder unas elecciones sindicales, sentarse en una mesa de negociación a discutir un contrato colectivo, pues se viola el artículo 128 de la Ley Orgánica del Trabajo”.

Por su parte el diputado Francisco Soteldo, informó que recibieron las denuncias y  aseguró que los trabajadores tendrán un derecho de palabra en la Comisión de Desarrollo Social Integral, al tiempo que rechazó que el gobierno use  a los sindicatos para realizar su campaña política y que luego no cumpla  con las exigencias contractuales.

“Todas las empresas básicas de Guayana, los trabajadores del Inces, los empleados tribunalicios, solo por citar algunos, exigen mejores condiciones laborales ante un gobierno que se hace el sordo ante estos planteamientos. El Gobierno se ha convertido en el peor patrono del país al no respetar y cumplir las exigencias de los sindicatos”.

Enfatizó el parlamentario que estas personas son empleados del Gobierno, “quien tiene que ser el primero en respetar a cabalidad a sus trabajadores y ofrecer las mejores condiciones laborales del país, y con ello dar el ejemplo a otras empresas públicas y del  sector privado".

Deje un comentario