PJ: El plan de ejecución de acceso a las aguas blancas, es un show electorero del gobierno - Lea Noticias

PJ: El plan de ejecución de acceso a las aguas blancas, es un show electorero del gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a concejal de la Unidad por el municipio Sucre e integrante de la secretaría de  Justicia Gremial de Primero Justicia, Juan Carlos Vidal, realizó varias denuncias en torno a las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, quien anunció un nuevo plan de ejecución de acceso a las aguas blancas en todo el país. En este sentido indicó que «podemos observar como hay ausencia de inversión y mantenimiento en este tema».

graficas primero justicia

Vidal aseguró que este plan ofrecido por el vicepresidente se había anunciado en años anteriores como en el 2002, 2004 y en el 2006, «después de quince años este ha sido el único gobierno que no ha invertido o entregado ni una sola obra en materia de agua potable».

Afirmó que el primer embalse en Venezuela se construyó en 1940 y el último en 1998, «en la actualidad contamos con 93 embalses nada más. Han continuado con el embalse de Caruachi y La Vueltosa que trabajan con intención hidroeléctrica, pero no han entregado a la fecha ni un solo represa siendo todo esto un plan electoral».

graficas primero justicia 2

“En el año 2010 las Naciones Unidas declaró al agua potable como un derecho humano fundamental, junto a la Organización Panamericana de la Salud. No es posible que al venezolano se le tenga en carencia del vital liquido», dijo Juan Carlos Vidal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que «pudimos observar la Cumbre del Mercosur donde sobraron negocios, donde nuestro país siempre salió perjudicado colocando los dólares, pero no recibimos mayor beneficio a cambio».

Vidal afirmó que «tenemos en el estado Lara paralizada la construcción de la represa Dos Bocas, que solucionaría el problema del agua en la ciudades como Barquisimeto, Cabudare, Acarigua y Araure, en la gran Caracas tenemos también paralizada la represa de Macarao».

“En la gran Caracas existen nada más tres sistema de agua potable, el Tuy I que lo construyó el General Marcos Pérez Jiménez, el Tuy II por Raúl Leoni, el Tuy III, que fue construido entre el Presidente Caldera y Carlos Andrés Pérez y el Tuy IV que en quince años de gobierno no se ha dado avance a la obra”.

primero justicia

Responsabilizó al Gobierno Nacional “por su ineficiencia en el mantenimiento a nuestros embalses, queremos denunciar ante el país esta nueva burla y hecho de corrupción que tiene el gobierno nacional, le hacemos un llamado a todos nuestros vecinos de Petare Norte, a ustedes pretenden engañarlos con su nuevo plan electoral para combatir la corrupción no se dejen engañar más”.

Invitó a todos los venezolanos a revisar  la página web www.operacionlupa.com donde pueden formular sus denuncias, “no hay un gobierno más fuerte que su gente, si la gente se organiza y denuncia podemos colocar un freno a este gobierno nefasto”.

Vidal invitó a los venezolanos a salir a votar este 8D, “para tener el país de progreso que nos merecemos, con los alcaldes y concejales de la Unidad tendremos un gobierno local con una  gestión eficiente y demostremos que somos mayoría los que queremos un cambio en Venezuela”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario