PJ: El plan de ejecución de acceso a las aguas blancas, es un show electorero del gobierno - LeaNoticias.com

PJ: El plan de ejecución de acceso a las aguas blancas, es un show electorero del gobierno

El candidato a concejal de la Unidad por el municipio Sucre e integrante de la secretaría de  Justicia Gremial de Primero Justicia, Juan Carlos Vidal, realizó varias denuncias en torno a las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, quien anunció un nuevo plan de ejecución de acceso a las aguas blancas en todo el país. En este sentido indicó que “podemos observar como hay ausencia de inversión y mantenimiento en este tema”.

graficas primero justicia

Vidal aseguró que este plan ofrecido por el vicepresidente se había anunciado en años anteriores como en el 2002, 2004 y en el 2006, “después de quince años este ha sido el único gobierno que no ha invertido o entregado ni una sola obra en materia de agua potable”.

Afirmó que el primer embalse en Venezuela se construyó en 1940 y el último en 1998, “en la actualidad contamos con 93 embalses nada más. Han continuado con el embalse de Caruachi y La Vueltosa que trabajan con intención hidroeléctrica, pero no han entregado a la fecha ni un solo represa siendo todo esto un plan electoral”.

graficas primero justicia 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“En el año 2010 las Naciones Unidas declaró al agua potable como un derecho humano fundamental, junto a la Organización Panamericana de la Salud. No es posible que al venezolano se le tenga en carencia del vital liquido”, dijo Juan Carlos Vidal.

Señaló que “pudimos observar la Cumbre del Mercosur donde sobraron negocios, donde nuestro país siempre salió perjudicado colocando los dólares, pero no recibimos mayor beneficio a cambio”.

Vidal afirmó que “tenemos en el estado Lara paralizada la construcción de la represa Dos Bocas, que solucionaría el problema del agua en la ciudades como Barquisimeto, Cabudare, Acarigua y Araure, en la gran Caracas tenemos también paralizada la represa de Macarao”.

“En la gran Caracas existen nada más tres sistema de agua potable, el Tuy I que lo construyó el General Marcos Pérez Jiménez, el Tuy II por Raúl Leoni, el Tuy III, que fue construido entre el Presidente Caldera y Carlos Andrés Pérez y el Tuy IV que en quince años de gobierno no se ha dado avance a la obra”.

primero justicia

Responsabilizó al Gobierno Nacional “por su ineficiencia en el mantenimiento a nuestros embalses, queremos denunciar ante el país esta nueva burla y hecho de corrupción que tiene el gobierno nacional, le hacemos un llamado a todos nuestros vecinos de Petare Norte, a ustedes pretenden engañarlos con su nuevo plan electoral para combatir la corrupción no se dejen engañar más”.

Invitó a todos los venezolanos a revisar  la página web www.operacionlupa.com donde pueden formular sus denuncias, “no hay un gobierno más fuerte que su gente, si la gente se organiza y denuncia podemos colocar un freno a este gobierno nefasto”.

Vidal invitó a los venezolanos a salir a votar este 8D, “para tener el país de progreso que nos merecemos, con los alcaldes y concejales de la Unidad tendremos un gobierno local con una  gestión eficiente y demostremos que somos mayoría los que queremos un cambio en Venezuela”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Contenido Relacionado