Vice Almirante Jairo Avendaño recibe Jefatura del Edo. Mayor de la REDI Oriental - Lea Noticias

Vice Almirante Jairo Avendaño recibe Jefatura del Edo. Mayor de la REDI Oriental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la sede del Comando Regional (CORE) Número 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se efectuó el Acto de Reconocimiento del Jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, el cual fue presidido por el Alm. Luis Campi Olaizola, Jefe de esta institución militar.jairo avendaño-jefatura-estado-mayor-redi

El nuevo Jefe de Estado Mayor de la REDI Oriental, Vice Almirante Jairo Avendaño Quintero, quien sustituye al GD José Vicente Casique, recibió la Barra de Honor al Mérito del cuerpo castrense de manos del Alm. Campi Olaizola.

Durante su alocución el Jefe de Estado Mayor saliente, GD José Vicente Casique quien pasará a cumplir funciones como Director General de Empresas y Servicios del Vice Ministerio de Infraestructura, expresó su satisfacción por la labor realizada y destacó “la importancia de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y Áreas de Desarrollo Integral (ADI) como parte fundamental de las Regiones Estratégicas. Así mismo de las unidades pertenecientes a la Redior, entre ellas la Milicia Bolivariana, quienes contribuyen al desarrollo integral de la región Oriental”.

Mientras que el nuevo Jefe de Estado Mayor, VA Jairo Avendaño Quintero, destacó la importancia “de la consolidación del modelo socialista en la institución armada, asi como de fortalecer la filosofía del nuevo pensamiento militar bolivariano”.

El Alm. Campi Olaizola por su parte expresó su agradecimiento al Gral. José Vicente Casique por la gestion realizada, a quien le fue otorgada una Claraboya como símbolo de su esfuerzo y trabajo, por parte de la REDI Oriental.

Campi Olaizola dio la bienvenida además al nuevo Jefe de Estado Mayor asegurando que “una excelente gestión no sólo depende del jefe sino de su equipo de trabajo, de los hombres y mujeres que hacen vida en la institución”. Y como integrantes de la FANB los invitó a seguir trabajando cada día por una mejor Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El VA Jairo Avendaño quien es egresado de la Escuela Naval de Venezuela (actual Academia Militar Bolivariana de la Armada) con la especialidad de Infantería de Marina, integrante de la Promoción “Teniente de Navío Fernando Gómez”, viene de desempeñar el cargo de Comandante del Centro de Adiestramiento “Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves”.

Durante su trayectoria militar ha desempeñado importantes cargos entre los que destacan: Comandante del Batallón de Infantería de Marina Bolivariana “Gral. José Francisco Bermúdez”, Comandante de la Brigada Fluvial Fronteriza “G/J José Antonio Páez” y Segundo Comandante de Infantería de Marina Bolivariana “Gral. Simón Bolívar”.

Entre las personalidades que asistieron al acto destaca la presencia del Secretario de Gobierno del estado Anzoátegui, Abg. Guillermo Martínez, el Alcalde de Guanta, Abg. Jonathan Marín y la Dra. Katiuska Bolívar, Comisionada Regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

Prensa REDI Oriente

Deje un comentario