PJ: Mientras más controles impone el gobierno nacional, más escasez hay en Venezuela - Lea Noticias

PJ: Mientras más controles impone el gobierno nacional, más escasez hay en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El economista y dirigente de Primero Justicia, Ángel Alvarado, se pronunció  en torno a la grave crisis económica que está viviendo el pueblo de Venezuela y a la escasez que cada día hace más difícil conseguir los productos de la canasta básica en el país.

PJ
Alvarado aseguró que mientras más controles impone el gobierno nacional más escasez se vive en los hogares venezolanos: «urge de manera inmediata una rectificación  en las políticas económicas del gobierno, porque mientras más controles impone sobre la economía más difícil se hace la vida del venezolano».

«En Caracas tenemos  una escasez de  productos de uso diario como lo es el aceite de maíz de 98,8%, la leche 84,3%, el azúcar 80,8%, el papel higiénico 79% y la harina de maíz está en 73%. Esto es consecuencia de los excesivos controles del gobierno nacional, los cuales han destruido el sistema de precios y los equilibrios entre la oferta y la demanda» aseguró Alvarado.

Por otro lado, Alvarado recordó que el dólar paralelo está a un precio 10 veces mayor al del dólar oficial y criticó las decisiones del gobierno en esta materia: «no es posible que la única solución que plantea el gobierno nacional sea más control al tipo de cambio, más control a los viajeros, a las empresas, en los puertos. Esto a los que nos lleva es a la escasez de productos en los anaqueles y de los insumos que exigen las industrias nacionales».

«Abrir una empresa en el país tarda 144 días mientras en otros países se requiere medio día. Esto trae menos confianza, menos entendimientos, menos consumo, porque lo único que hacen esos controles es aumentar día a día la escasez,» agregó.

Alvarado enfatizó que mientras se dificulta la apertura de empresas, el gobierno tiene cada vez más pero menor producción: «cuentan con 38 silos, 22 plantas de lácteos, 18 plantas de harina de maíz, 14 plantas procesadoras de maíz, 17 frigoríficos, 10 centrales azucareros, 8 empaquetadoras, 2 mataderos y 1 fábrica de helados».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la situación económica del país generada por el gobierno, Alvarado finalizó calificando a la escasez de humillante y reiterando la propuesta de la tolda amarilla por una Ley de Producción Nacional: «la conflictividad en las colas, supermercados y establecimientos nos están llevando a una gran frustración al ver que el salario no alcanza para comprar los productos, si es que se encuentran. Tenemos que pasar humillaciones y largas colas para adquirir  pollo o leche para llevarlo a nuestras casas. Desde Primero Justicia proponemos una Ley de Producción Nacional para reactivar el aparato productivo, generar empleo y bajar la inflación y que así los productos sean Hechos en Venezuela».

Por último invitó a los venezolanos a votar este 8D. «Con los candidatos de la Unidad vamos a tener el país de progreso y oportunidades que nos merecemos».

primero justicia 2

primero justicia 1

primero justicia

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario