PJ Zulia: El 8D el desarrollo y futuro de este país está en nuestras manos - Lea Noticias

PJ Zulia: El 8D el desarrollo y futuro de este país está en nuestras manos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Zulia, Joaquin Chaparro, candidato a concejal por el circuito número tres, correspondientes a las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro y Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, exhortó al árbitro electoral a que actué con equilibrio luego de haber iniciado formalmente la campaña municipal el pasado 16 de noviembre. Expresó además que el mensaje que debe utilizar durante estas semanas el CNE debe ser de ponderación, respeto y de llamado a votar.

1

El concejal aseguró que el ente comicial debe garantizar el equilibrio en la campaña publicitaria, establecer control sobre lo que, a su juicio, ha sido un uso indiscriminado de recursos del Estado en la campaña oficialista y cumplir eficientemente con el cronograma electoral. “Dos aspectos fundamentales son la acreditación de los miembros de mesa y los testigos de los diferentes partidos políticos, que es donde se debe poner mayor énfasis, porque no se puede dejar para el final. Debe además estimular al ciudadano a que participe en el proceso electoral de cara al 8-D”.

A pesar de su desconfianza en el CNE expresó sus motivos para participar en el proceso electoral. “Yo no confío en el CNE sino en la democracia, en cada miembro, testigo y elector porque son ellos quienes deben manejar todo el proceso electoral. Los que tienen que evitar el voto asistido, los que participan en las auditorias y cierre de mesas. Hoy en día estamos más formados y hemos aprendido de las cosas que han pasado para poderlas defender y resolver el 8-D”.

Hizo un llamado a la participación y resaltó que el resultado está en manos de cada elector. “No olviden que el proceso electoral pasa por sus manos, ustedes son los verdaderos árbitros el próximo 8-D. Si tú haces cumplir la Ley Orgánica de Procesos Electorales es imposible materialmente que pueda haber desviaciones en los resultados. Tú como yo confiamos en la democracia, y estoy convencido que compartimos la idea de que el desarrollo y futuro de este país está en nuestras manos”.

Invitó a identificar en los tarjetones quienes son los candidatos a los que acompañarán durante el proceso. “Hay que votar abajo y a la izquierda por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, oprimir en seleccionar todos y más abajo por la tarjeta indígena donde corresponda. Si tú participas y te comportas de acuerdo a otros procesos electorales, yo te aseguro que este proceso le abrirá las puertas al desarrollo de esta ciudad. No dejemos que Maracaibo caiga en manos del socialismo ni del centralismo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de la holgada ventaja que se evidencia en encuestas a favor de la oposición expresó que “El respaldo de la gente es cada vez más evidente, pero hay que materializarlo y eso se logra saliendo a votar. Las encuestas no son las actas, el día decisorio es el 8-D para hacer realidad la intención que estamos viendo en las encuestas y así podamos demostrar que ambas son coincidentes. Votemos, luchemos y ganemos. Que nada te detenga”

[Fuente: Prensa Primero Justicia Zulia]

Deje un comentario