Plácido Domingo será investigado por las acusaciones de presunto acoso sexual a ocho cantantes y una bailarina - Lea Noticias

Plácido Domingo será investigado por las acusaciones de presunto acoso sexual a ocho cantantes y una bailarina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anunció este martes que abrirá una investigación a Plácido Domingo, director general de esta institución desde 2003, por las acusaciones de presunto acoso sexual que se conocieron el lunes en su contra, por parte de ocho cantantes y una bailarina.

“La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo”, dijo la compañía en un comunicado que publicó EFE.

Tras conocerla la decisión, la Orquesta de Filadelfia, anunció este martes la cancelación de una actuación de Domingo que estaba prevista para el 18 de septiembre como la gran apertura de su temporada de conciertos.

Sin embargo, el tenor, si actuará en el Festival de Salzburgo el próximo 25 de agosto, junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, ya que la organización austríaca sí respalda a Domingo.

La denuncias que se dieron a conocer el lunes cuando las nueve mujeres del mundo de la ópera confesaran a la agencia The Associated Press que durante tres décadas fueron acosadas sexualmente por Plácido Domingo en encuentros que se produjeron en lugares como la Ópera de Washington, la Ópera de Los Ángeles y otros famosos teatros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según ellas, durante años, Domingo, uno de los hombres más célebres y poderosos de la ópera, ha tratado de presionar a las mujeres para que entablasen relaciones sexuales ofreciéndoles trabajos y, a veces, castigando a las mujeres profesionalmente cuando rechazaban sus proposiciones, aseguraron a la agencia.

Solo una de las nueve mujeres que han acusado al tenor ha accedido a dar su identidad. Se trata de Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantaba con Domingo en la Ópera de Washington. Las otras han pedido no dar su nombre, ya que aún se dedican a la ópera y temen represalias o ser humilladas públicamente e incluso acosadas.

El tenor no ha respondido hasta ahora de forma directa a estas acusaciones, pero ha emitido una declaración: “Las acusaciones de estas personas no identificadas que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas”, dijo.

“Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberle hecho sentir incómodo, sin importar cuánto tiempo hace ya pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie”, prosigue el artista en su nota.

Fuente

Deje un comentario