Plan de Macron para calmar a los chalecos amarillos costará €10.000 millones - Lea Noticias

Plan de Macron para calmar a los chalecos amarillos costará €10.000 millones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer una serie de medidas para calmar las protestas de los denominados “chalecos amarillos”, entre ellas la declaratoria de emergencia social y económica en el país, que tendrán un costo para las arcas públicas de entre 8.000 y 10.000 millones de euros.

Así lo expuso Benjamin Griveaux, portavoz del Ejecutivo, durante una entrevista en el canal “BFMTV”, quien también aseguró que dichas medidas “aumentarán el déficit público”. Aunque no precisó si esa cifra incluye los 4.000 millones de euros que dejarán de ingresar a la nación tras la anulación de la subida de los impuestos sobre los combustibles.

El ministro de la Transición Ecológica, François de Rugy, concordó en que, “en un primer momento”, esas medidas implicarán “un aumento del déficit público”. No obstante, alegó que “el objetivo es “que vuelva la paz social”.

Macron también anunció una subida del salario mínimo en cien euros mensuales a partir de enero, que lo deja en 1.498,47 euros brutos y 1.184,93 euros netos.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario