Plan de Seguridad Pública se optimiza en el Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Plan de Seguridad Pública se optimiza en el Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) realizaron una mesa de trabajo con los organismos que integran el Plan de Seguridad Pública activado en la terminal aérea “Simón Bolívar” desde hace 90 días, en aras de seguir afinando los mecanismos de control para brindar mayor bienestar y tranquilidad a los usuarios.

CIMG3611

En esta reunión de coordinación  participaron representantes de la Dirección de Seguridad del IAIM, así como de los organismos adscritos al estado Vargas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia del Pueblo (GDP), el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Destacamento Antidrogas y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

En este sentido,  el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, explicó que durante el encuentro se evaluaron las estadísticas  obtenidas y la implementación de   estrategias  de seguridad desplegadas desde hace tres meses con resultados  positivos, reflejándose en la reducción de los hechos delictivos en las aéreas internas y externas del Aeropuerto de Maiquetía.

Asimismo, se articularon nuevas acciones, con el propósito de continuar  ofreciendo un mayor resguardo, con mayor presencia de funcionarios de seguridad en las áreas de chequeo de la terminal nacional e internacional, pasillos de tránsito, zonas públicas, vialidad y plataforma.

De igual forma,  se reforzará la permanencia de efectivos de la GNB en las terminales,  a fin de contrarrestar el ejercicio de la economía informal, gestoría de divisas y el servicio de  taxis no autorizados por el IAIM; además de los procedimientos de vigilancia, con el objeto de detectar cualquier irregularidad relacionada con hurto de equipajes u otra actividad ilícita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, se prevé la adquisición de unas nuevas máquinas de Rayos X para la revisión de usuarios e inspección de equipajes, así como nuevas cámaras de vigilancia que garantizarán un mayor control dentro y fuera de los terminales.

Es oportuno resaltar que el dispositivo de seguridad se realiza de manera permanente, cuyas acciones están enmarcadas en el compromiso con la seguridad pública  de la principal terminal aérea del país y sus usuarios.

 

(Fuente: Prensa MPPTAA)

Temas relacionados

Deje un comentario