Plan mi ruta escolar cuenta con 40 unidades operativas para transporte estudiantil - Lea Noticias

Plan mi ruta escolar cuenta con 40 unidades operativas para transporte estudiantil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la entrega de un nuevo autobús escolar que cubrirá la ruta Dividivi-Plaza Bolívar de Cúa, en Valles del Tuy, y que transportará diariamente a 360 alumnos, el Plan Mi Ruta Escolar del Gobierno de Miranda, cuenta con 40 unidades actualmente operativas para el transporte de estudiantes a sus centros educativos

ruta-escolar

Así lo informó Isangel García, gerente de Transporte y Movilidad de Mantenimiento Miranda, ente encargado de la coordinación de este programa, quien señaló que la nueva unidad, cuya inversión para la adquisición fue de 1 millón 400 mil bolívares fuertes, beneficiará a alumnos de tres escuelas estadales y seis nacionales ubicada en los municipios Paz Castillo y Urdaneta

“La educación es la bandera del actual gobernador Henrique Capriles. Aquí no tomamos en cuenta si los niños y jóvenes estudian en instituciones educativas pertenecientes al Gobierno regional o del Ministerio de Educación, lo que nos importa es ofrecerles un servicio de transporte óptimo para lleguen a sus centros de estudio y a sus hogares”, dijo.

García detalló que en la actualidad  de la flota de 51 unidades, 11 vehículos se encuentran fuera de servicio ante la falta de repuestos. Puso como ejemplo a las rutas que cubren El Silencio de Los Cerros en Río Chico, que tiene el parabrisas roto, mientras que en Valles del Tuy, tres autobuses se encuentran parados por problemas de transmisión, croché, freno, motor o bote de aceite.

“Producto de las políticas económicas erradas e ineficientes que ha ejecutado el Gobierno central, según la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) la ausencia de repuesto para el mercado automotor ronda 70%. Hemos ido a todos los concesionarios de repuestos en la entidad, así como a otros estados del país y lamentablemente nos conseguimos las autopartes para nuestras unidades. Por ejemplo, no es posible que cuando llueve tenernos que parar unidades, porque no conseguimos los motores de los limpiaparabrisas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente Prensa Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario