Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil se instala en el Aeropuerto Internacional La Chinita - Lea Noticias

Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil se instala en el Aeropuerto Internacional La Chinita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), conjuntamente con las autoridades del Aeropuerto Internacional La Chinita, dieron inicio a las mesas de trabajo para la instalación del Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil en la región zuliana.

Plan nacional de seguridad de la aviación civil

El acto que se efectuó en el salón de reuniones de la terminal aérea, contó con la presencia del GB. César Martínez, director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, GB. José Pereira, vice-presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER); Abog. Carolina Esser, asesora Jurídica del Transporte Aéreo del MPPTAA, Edgar Chacón, inspector Aeronáutico de Seguridad y demás autoridades que representan los órganos  de seguridad que hacen vida en la región.

Martínez expresó que “estamos en el Aeropuerto Internacional la Chinita instalando las mesas técnicas que adelantarán  el Plan Local de Seguridad, el cual se enlaza con el Plan Nacional de Aviación Civil. Este programa de trabajo complementa el dispositivo de ‘Aeropuertos Seguros’, que se están implementando en las principales terminales aéreas nacionales e internacionales, basados en las leyes de Aeronáutica Internacional”.

Asimismo, estas mesas de trabajo definen y profundizan más en detalle las responsabilidades de las autoridades y los organismos de seguridad que permanentemente laboral en los aeropuertos venezolanos.

A su vez, el Director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA recalcó que “gracias al Gobierno Bolivariano, contamos con una reciente Ley de Control de Espacios Aéreos para la Defensa Integral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, Martínez hizo énfasis en la prohibición de armas de fuego y municiones en los espacios públicos, mediante resolución de los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia de la Defensa, publicada este jueves 24 de mayo en la Gaceta Oficial Nº 39.928.

Con este tipo de acciones el Gobierno Bolivariano, de la mano del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, afianza su responsabilidad al establecer el Dispositivo de Aeropuertos Seguros, para  garantizar el buen vivir aéreo.

 

[Fuente: Prensa La Chinita]

Deje un comentario