Plan para perder peso en 4 pasos mientras duermes - Lea Noticias

Plan para perder peso en 4 pasos mientras duermes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casi 70 millones de estadounidenses sufren de pérdida de sueño crónica, que se traduce en adultos que duermen menos de 7 horas cada noche. Una nueva investigación sugiere que la falta de sueño conduce al aumento de peso e incluso a la obesidad. En el estudio, las personas con falta de sueño parecían quemar el mismo número de calorías que las personas que estaban bien descansadas, pero consumían aproximadamente 300 calorías más cada día, lo que puede añadir hasta 14 kilos de más en un año.

Plan-para-perder-peso-en-4-pasos-mientras-duermes-1

El Dr. Michael Breus, autor del libro The Sleep Doctor’s Diet Plan, apoya la teoría de que la falta de sueño de ser el eslabón perdido en la epidemia de obesidad en Estados Unidos. La falta de sueño disminuye el metabolismo y aumenta el nivel de cortisol, la hormona del estrés que aumenta los antojos de alimentos, especialmente los ricos en grasas y altos en carbohidratos. Además, más cortisol está ligado a la resistencia a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes y la obesidad.

Las personas privadas de sueño también producen más de la hormona grelina, que aumenta el hambre, y menos de la hormona leptina, que ayuda a poner freno a comer en exceso. Por último, los que no duermen por lo menos 7 horas cada noche, están perdiendo el precioso sueño REM, esa etapa profunda y reparadora donde quemas más calorías.

En suma, la falta de sueño puede socavar aún la dieta más dedicada. Pero aquí está la buena noticia: dormir sólo 1 hora más cada noche, pasando de 7 a 8 horas, en realidad puede ayudar a perder hasta 7 kilos al año. Todo lo que tienes que hacer es seguir este sencillo plan de 4 pasos.

Paso #1 Calcula la mejor hora de dormir para tu cuerpo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para averiguar cuál es la mejor hora de dormir para tu cuerpo, sigue estos 3 sencillos pasos:

Determina la hora a la que te levantas habitualmente.
Cuenta hacia atrás 7,5 horas.
Pon tu despertador para recordarte que debe ir a la cama en ese momento.

La persona promedio debe obtener cinco ciclos completos de sueño (de 90 minutos cada uno), lo que equivale a 7,5 horas por noche. Si normalmente te despiertas a las 6 a.m., calcula hacia atrás 7,5 horas y ve a la cama a las 22:30.

Paso #2 El calcio y el magnesio

El calcio y el magnesio son dos de las mejores pastillas naturales disponibles para dormir. Estos dos minerales esenciales ayudan a mantener la salud del sistema nervioso y, de hecho, reducen la ansiedad y promueven la calma. Una deficiencia de magnesio se ha demostrado que causa insomnio y el síndrome de piernas inquietas. Si tienes problemas para dormir y no estás usando estos suplementos, pruébalos. Toma 600 mg de calcio y 400 mg de magnesio al día.

Paso #3 Controla tu abdomen con antiácidos

Cuando te acuestas, eres inmediatamente propensa a experimentar reflujo gastroesofágico, también conocido como acidez estomacal o indigestión. Lo que es más, muchas personas no son conscientes de que podrían tener reflujo silencioso, una condición que no se puede sentir, pero que te puede sacar de las etapas profundas del sueño (a menudo, las personas con apnea del sueño tienen reflujo). El antiácido puede ayudar a prevenir esto mediante el equilibrio del pH del estómago.

Paso #4 Disfruta de un té para un mejor sueño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La raíz de valeriana se utiliza para aliviar el insomnio desde el siglo II d.C., y es un remedio herbal popular para los problemas del sueño, que es a la vez suave y seguro. La pasiflora también es un remedio herbal calmante que combate la ansiedad y el insomnio.

Plan-para-perder-peso-en-4-pasos-mientras-duermes-2

Alrededor de 1 hora antes de acostarte, bebe un té hecho con 1 bolsa de té de raíz de valeriana y 1 bolsa de té de pasiflora, ambos disponibles en las tiendas naturistas.

¡Prueba este plan para perder peso mientras duermes y luego cuéntanos el resultado! Especialmente recomendado cuando tienes en cuenta estas 4 razones por las que dormir mal te hace sentir cansada, te envejece y engorda.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario