Plan Patria Segura inutilizó casi 100 armas de fuego en Anzoátegui - Lea Noticias

Plan Patria Segura inutilizó casi 100 armas de fuego en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes el gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, acompañado por el general de brigada Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), la coordinadora regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela Dra. Katiuska Bolívar y el director técnico de la Vinotinto Cesar Farías, fueron incinerados 124 mil 217 gramos de droga e inutilizadas 96 armas de fuego .

DSC01663

En el casco central de Puerto La Cruz, como parte del Plan Patria Segura, autoridades y pueblo presenciaron la destrucción de las armas retenidas por los diferentes cuerpos de seguridad anzoatiguenses desde el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado mes de junio.

El también comandante del Plan Patria Segura en la entidad, G/B Palencia, indicó que en total han sido inutilizados 921 armamentos de diferentes tipos en Anzoátegui en lo que va del 2013. “estas acciones evitan la recirculación de las armas en las calles por parte de sujetos que se mantienen al margen de la ley” afirmó Palencia

“Con cada arma que destruimos son vidas que salvamos, debemos hacer conciencia con el pueblo, la inteligencia social y su corresponsabilidad es nuestra mayor arma para acabar con la violencia” expresó el mandatario regional Aristóbulo Istúriz.

El seleccionador nacional de fútbol Cesar Farías, acompañó al gobernador y demás autoridades en el acto de inutilización de armas, “Debemos guiar a los niños y jóvenes hacia el buen camino, no sólo del deporte sino de la educación, que estudien y sean profesionales, así construimos una mejor Venezuela” declaró el director técnico vinotinto quien extendió la invitación de apoyar a la oncena venezolana ante Perú el próximo 10 de septiembre en el marco de las eliminatorias mundialistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la Fiscal Superior Dra. Katiuska Bolívar informó en la sede del Centro de Incineración para la Destrucción de Drogas Ilícitas ubicado en el Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la quema de mil 157 evidencias de distintos tipos de sustancias estupefacientes procesadas por Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Bolívar añadió que éste representa el tercer acto de incineración que se lleva a cabo en la región en el presente año con el fin de lograr descongestionar las salas de evidencias de los distintos cuerpos policiales. “Esta vez el turno le tocó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y sus sub-delegaciones del Barcelona, Puerto La Cruz y Píritu” refirió la Fiscal Superior de Anzoátegui.

Fuente: Prensa Comando Regional

Temas relacionados

Deje un comentario