Plan República desplegará 30 mil efectivos en simulacro electoral - Lea Noticias

Plan República desplegará 30 mil efectivos en simulacro electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Comandante Operacional Estratégico (CEO), mayor general (ENB) Wilmer Barrientos, resaltó este miércoles desde el estado Bolívar que para el primer simulacro de votación, previsto para este domingo 5 de agosto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará 30 mil funcionarios.

image

"En el marco del Plan República, vamos a desplegar 30 mil efectivos para este simulacro, pues custodiaremos no sólo los centros de votación sino todos los espacios involucrados para realizar las elecciones", acotó.

En este sentido, indicó que los efectivos se preparan dentro y fuera de los cuarteles para la tarea que desarrollarán el 7 de octubre.

"Estamos empeñados en que este proceso sea impecable, transparente y pulcro en el aspecto de la seguridad y custodia que dará la FANB", recalcó.

En el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 5 de agosto podrán participar 226 mil 293 votantes inscritos en los 55 centros de votación que se distribuirán en las capitales de los estados del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso del estado Bolívar, serán habilitados dos centros de votación ubicados en Ciudad Bolívar. "Tenemos también algunos centros nuevos en otras partes del país y aprovecharemos la oportunidad para que nuestros efectivos los visiten, conozcan y hagan reconocimiento en sitio", agregó Barrientos.

Estas declaraciones fueron emitidas por el alto jefe militar durante el acto de transferencia de mando de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi-Guayana), en el que el mayor general (ENB) Cliver Alcalá Ordoñez recibió la responsabilidad de esta zona, que abarca los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

En este contexto, el mayor general Wilmer Barrientos reconoció la labor que viene realizando la FANB para garantizar la seguridad de la población venezolana.

"Nuestra FANB es ahora un cuerpo cohesionado y no se va a sentir cambio en el gran trabajo que se viene desarrollando, porque nuestros hombres y mujeres siguen trabajando con empeño en ese binomio Pueblo-Fuerza Armada. No vinimos a que nos sirvan, sino que vinimos a servir al pueblo", indicó finalmente.

Desde 2008, la Ley Orgánica de la FANB establece en su artículo 24 que una Redi es un "espacio del territorio nacional con características geoestratégicas", ideado para planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario