Aveledo: “ AD es una pieza esencial de la Unidad” - Lea Noticias

Aveledo: “ AD es una pieza esencial de la Unidad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Quién lo diría? Este servidor hablando en el 71 aniversario de AD en San Juan de los Morros. Lo hago como representante de una Unidad de la que AD es parte fundamental, pero sin abandonar las filas ideológicas en las que soy militante, distintas a las del partido cumpleañero.” Fueron las primeras palabras pronunciadas por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, quien tuvo a cargo el discurso central durante la celebración  de Acción Democrática en el estado Guárico.

Ramon-Guillermo-Aveledo-dice-que-el-gobierno-planea-adelantar-elecciones_4174

Destacó además que estaba presente la celebración de AD gracias a la fuerza de la alianza que hoy reúne a diversos partidos políticos en Venezuela, todos alrededor de un solo objetivo recuperar la democracia. “¡Qué cosa más grande es la Unidad! Nos une una fe común en la democracia como proyecto de convivencia libre, ordenada, respetuosa de cada uno y de todos, iguales en su naturaleza, plurales en sus creencias e intereses. Nos une la lealtad esencial a los derechos de la persona humana. Nos une la aspiración de justicia. De esta Unidad, Acción Democrática es una pieza esencial”, puntualizó

Aprovechó Aveledo para enfatizar  que en la Unidad hay divergencia de opiniones y criterios, al tiempo que aseguró que cada uno de sus integrantes tiene su manera de querer a Venezuela. “La Unidad es una formidable cuenca, no un delta que desparrama sino una cuenca que recoge, que reúne, que lleva a la represa y el embalse para hacer más útil cada corriente, pero no la estanca ni la empoza, la deja seguir para que desemboque en caudal más poderoso. Eso somos.  Por eso tenemos la fuerza serena de los grandes ríos maduros, pero también la cristalina, briosa, limpia de los cursos jóvenes”, dijo.

En el desarrollo de su discurso, Aveledo dijo  que por buscar  lo que los une y no lo que los divide, reconocer que hay patriotismo en todos y querer para Venezuela un régimen auténticamente democrático,  llevó a venezolanos de diferentes partidos y distintas maneras de pensar a adelantar este proyecto “Unidos en la política: para ofrecer al país una alternativa de cambio democrático. Unidos en la estrategia: que ese cambio sea a la venezolana, por la vía democrática, constitucional, pacífica y electoral. Unidos en el programa: un consenso para vivir y progresar en paz. Unidos en lo electoral: presentar candidaturas unitarias a todos los cargos de elección popular y defender juntos los votos que depositen los venezolanos. Aquí somos muchos y todos hacemos falta, y la mano de la Unidad, con el pulgar alzado en señal de afirmación optimista, no es puño cerrado sino brazo extendido”, sentenció.

Centrado en Gallegos, el orador se refirió al gran discurso pronunciado por este en Barquisimeto, el 23 de marzo de 1941 destacando la honestidad e integridad del ex Presidente. Para ello citó un extracto de la referida arenga; “Como hombre público yo no he hecho sino lo que está al alcance de todos: mantener el decoro personal, no apartarnos del camino fácil de la honestidad, prestar el moderado servicio que de mis aptitudes podía esperarse, no tomar sitio en la subasta de los hombres que a otros hombres se les venden y se les entregan incondicionalmente.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas palabras de Rómulo Gallegos fueron aprovechadas por Aveledo para subrayar lo que se vive en la actualidad con los liderazgos que se han promocionado en la política venezolana; “No se vende como el superhombre de la hazaña extraordinaria, sea el Hombre Araña o siquiera el Chapulín Colorado que viene a salvarnos, como tantos redentores y vengadores hemos visto en el catálogo de nuestra historia política (y el actual es igual que uno de tantos). Es el ciudadano honrado, útil que guiado por sus principios, asume su deber de servir”, dijo en referencia al destacado escritor venezolano.

Por otra parte, Aveledo saludó la gran labor de José Manuel González, jefe del Comando Venezuela en Guárico y candidato a gobernador de este estado, pues aseguró que el aumento de la popularidad de Capriles en el centro y los llanos del país ha sido exponencial. “Este estado fue bastión del chavismo y hoy mira con esperanza a Capriles, porque desea un país de paz, progreso y seguridad para todos por igual. La división artificial e interesada de los venezolanos que desde el poder se instiga, es contraria los valores y cultura venezolanos de convivencia, tolerancia y solidaridad”, afirmó.

Para concluir, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, habló sobre la actitud que en los últimos días ha mostrado el oficialismo durante la campaña. "El oficialismo dice que es invencible, pero lo que hace revela lo que siente de verdad. Se le nota demasiado agresivo, nervioso, propenso a la amenaza, a las falsas acusaciones para tratar de desacreditar. Al leer las encuestas de las que no hablan, se dan cuenta de cómo están las cosas de verdad, no lo reconocen, pero se les nota,  por eso  su candidato no habla de lo que propone hacer, tiene Cero en Futuro. No habla de otra cosa que de la persona de Capriles, del programa de Capriles, de la situación de la Unidad. Hay que medirlos por su agenda y no por su discurso. Y la agenda de la campaña reeleccionista no es la de un ganador, es la agenda del derrotado”, manifestó.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario