Plan República despliega 11.600 funcionarios de la FANB en el Oriente del país - Lea Noticias

Plan República despliega 11.600 funcionarios de la FANB en el Oriente del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Almirante Jairo Avendaño Quintero, informó en rueda de prensa desde las instalaciones de la REDI, que 2.890 funcionarios castrenses están desplegados en Anzoátegui, 1.650 en el estado Sucre y 2.370 en Monagas. El personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le prestara atención directa a 1.712 centros de votación ubicados en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, durante el evento comicial.´

FOTO 2

En el proceso electoral también están activados 4.100 Milicianos, los cuales están incluidos en la segunda fase del Plan República.

“La segunda fase de la Operación República tiene como tarea principal garantizar la custodia del material electoral y los centros de votación, así como velar por la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de la población antes, durante y después del evento electoral” aseguró el Alm. Avendaño Quintero.

El Cmdte. de la REDI declaró que en la región están desplegados funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y miembros de los diferentes organismos de prevención de los tres estados orientales.

Avendaño recordó que a partir de las 6 de la tarde de ayer inició la prohibición del porte de armas hasta el lunes a las 6 pm. La ingesta de bebidas alcohólicas y la circulación de vehículos pesados estará suspendido desde hoy a las 6 de la tarde hasta el día lunes a la misma hora. Se exceptúan de esta medida los vehículos que transporten gas domestico, medicina y alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 1

“El llamado es a participar en esta gran fiesta, para demostrar que vivimos en un país democrático, y pueden contar con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que siempre estarán ahí para ayudarlos y colaborar con ustedes ante cualquier situación irregular”, concluyó.

En la rueda de prensa Avendaño estuvo acompañado por los directores del Poder Electoral de Anzoátegui y Sucre, Lcda. Dischely Guevara y Luis Chacin respectivamente, la Fiscal Superior de la entidad, Katiuska Bolivar y los jefes de las ZODI Sucre, Anzoátegui y Monagas.

[Fuente: Prensa REDI Oriental]

Temas relacionados

Deje un comentario