Plan Vacacional 'Vecinos Camurí' en Vargas visitan el Puerto de La Guaira - Lea Noticias

Plan Vacacional ‘Vecinos Camurí’ en Vargas visitan el Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del Puerto de La Guaira ofrecieron una visita guiada a 70 niños y niñas de las comunidades de Naiguatá y Camurí Grande, pertenecientes al  Plan Vacacional “Vecinos Camurí”, organizado y dirigido por la Universidad Simón Bolívar (USB).

PRINCIPAL1

Este grupo fue recibido por  los trabajadores de la Oficina de  Articulación Social, en conjunto con la Gerencia de Seguridad, Protección Portuaria y Control de Riesgo, y la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, quienes  ofrecieron la bienvenida a las instalaciones de la terminal marítima de Pasajeros “Dr. José María Vargas”, donde se les dio un recorrido por las áreas administrativas, hasta llegar a la terraza, en donde se ofreció una breve charla del trabajo que se realiza en el Puerto.

IMG_1829

De igual manera, los niños y niñas en edades comprendidas desde los 5 hasta los 12 años pudieron disfrutar de una presentación de títeres, que personificaban a tres trabajadores de la empresa portuaria, afianzando los conocimientos adquiridos durante el recorrido.

IMG_1820

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director General del Puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos, señaló que la empresa Bolivariana de Puertos, seguirá con el compromiso de ofrecerle a la comunidad este tipo de actividades que refuerzan los conocimientos a niños, jóvenes y adultos, en lo que se refiere a la historia y labor realizada en los sitios más emblemáticos del estado Vargas, como lo son los puertos y aeropuertos.

Agradecimientos

Por su parte, la Lcda. Yulent Bravo, del Programa de Educación Permanente, y en representación de las autoridades de la Universidad Simón Bolívar (USB), núcleo Vargas, expresó sus palabras de agradecimiento a todas las autoridades de Bolipuertos, en especial a la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolipuertos, CA. Elsa Gutiérrez, por el recibimiento  en esta visita guiada y por todas las atenciones recibidas de parte de la Unidad de Participación Educativa.

TESTIMONIO 1 YULENT BRAVO

“Es grato para nosotros poder llevar a cabo este tipo de actividades, así como muchas otras que han fortalecido los lazos de hermandad y solidaridad entre estas 2 empresas del estado venezolano. Bolipuertos y la USB vienen desarrollando diversos intercambios, ofreciendo cursos y talleres de capacitación para los trabajadores portuarios”.

También recalcó Bravo que “este plan vacacional forma parte del proyecto de Servicio Comunitario que realizan los estudiantes  de la USB todos los años, bajo la coordinación de la Extensión de Universitaria, el cual está orientado a atender de manera integral a los niños de las comunidades aledañas. En esta oportunidad, participan niños y niñas de los sectores de Naiguatá y Camurí Grande, así como hijos de los trabajadores de la USB”.

TESTIMONIO 2 JHOAN SIRA

Igualmente, el profesor Jhoan Sira, representante del Departamento de Tecnología de la Universidad y Tutor del Proyecto Comunitario, felicitó a todos los trabajadores portuarios involucrados en la actividad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La experiencia ha sido magnifica. Los felicito a todos por ofrecer información  y explicar todo lo que involucra el puerto y  la actividad comercial tan importante que se genera de ello, transmitiéndola a los niños de una manera bien  sencilla, fácil y didáctica, mediante una obra de títeres, haciendo que los niños captaran la información y la asimilaran”, concluyó Sira.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario