Plan Vida Segura premió seguridad industrial de empresas venezolanas - Lea Noticias

Plan Vida Segura premió seguridad industrial de empresas venezolanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CVG Aluminio del Caroní S.A. Alcasa, Cervecería Polar C.A, Turbinas y Mecánica C.A.-Turbimeca, Saint Gobain Materiales Cerámicos de Venezuela C.A., Petroquímica de Venezuela C.A – Pequiven Morón, Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro-SIDOR y Venezolana de Aluminio C.A.-CVG Venalum, son las empresas que este año han desarrollado las mejores prácticas en materia de Salud Ocupacional en las áreas de protección, respiratoria, auditiva y visual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta fue la decisión que tomo un calificado jurado, integrado por especialistas de la Asociación Venezolana de Higienistas Ocupacionales, FUNSEIN y la UCAB  para otorgar el Premio VIDA SEGURA.

La ceremonia de entrega de tan alta distinción de parte del Plan VIDA SEGURA y 3M Manufacturera Venezolana, congregó en el Hotel Marriot de Caracas a un nutrido grupo de representantes de empresas e industrias de todas las regiones del país del ramo de la minería, extracción y refinación de petróleo y gas, alimentos y bebidas, ensambladoras de vehículos, construcción, laboratorios, manufactura y confección en general.

Esta iniciativa de 3M deja muy claro su compromiso y norte de incentivar la protección de la Salud Ocupacional de los trabajadores del parque industrial y empresarial de Venezuela y de premiar las mejores iniciativas exitosas e innovadoras, en el área de la protección e higiene laboral.

El evento contó con la especial participación de la ingeniero chilena Ana María Salazar Bugueño, reconocida experta a nivel mundial en Ruido con Doctorado en Gestión Ambiental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su intervención expresó la necesidad de tomar medidas implementando  mecanismos y procesos como la dotación de ´protectores, orejeras o la colocación de barreras o pantallas acústicas que hagan más silencioso el trabajo, sobre todo en las grandes industrias donde los empleados están expuestos a ambientes con mucho ruido.

La experta de Chile alertó que si no se toman medidas en este caso, los trabajadores están en riesgo, con el tiempo, de sufrir Presbiacusia que es la pérdida progresiva de su capacidad auditiva.

Para ello si un trabajador está expuesto a riesgos altos debe someterse cada 6 meses a un riguroso examen del sentido del oído exigidos por los estándares internacionales en materia de prevención de problemas relacionados a la exposición de ruidos en las empresas.

Fuente: Prenza R&Z

Temas relacionados

Deje un comentario