Traerán 1.500 trajes de bioseguridad a Venezuela ante la posibilidad de un caso de ébola - Lea Noticias

Traerán 1.500 trajes de bioseguridad a Venezuela ante la posibilidad de un caso de ébola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Insumos de laboratorio y 1.500 trajes de bioseguridad llegarán al país en las próximas horas, afirmó Héctor Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo Social y las Misiones.

La acción estaría enmarcada en los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud para tratar a pacientes con síntomas de ébola.

ebola españa enfermera 3

“Estamos explicándole a los especialistas qué deben hacer, así como el protocolo de aeropuertos, de ambulancias, si llegara a presentarse algún caso. Estamos incrementando las medidas de seguridad en los aeropuertos y puertos del país”, dijo Rodríguez en rueda de prensa. El martes realizarán la primera prueba para el uso adecuado de los trajes de bioseguridad en Maiquetía.

Además indicó que quienes entren a Venezuela provenientes de algún país africano están en la obligación de decir cuál será su dirección en el país para que pueda ser localizada en caso de que desarrolle síntomas. Aquél que presente algún signo de tener ébola, deberá ser aislado en cuarentena.

La enfermedad por el virus del ébola ha dejado 4.033 muertos en Liberia, Sierra Leona, Guinea, España y Estados Unidos, según la OMS.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [El-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario