Plantan limoncillos en jornada ambiental en el municipio Maracaibo - Lea Noticias

Plantan limoncillos en jornada ambiental en el municipio Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprovechando la aparición de la época de lluvias, servidores públicos del Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizaron la siembra de 95 plantas ornamentales en las adyacencias de la institución, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, en el  municipio Maracaibo.

limoncillos, jornada, ambiental

Hablan los técnicos

El ingeniero César Valdelamar, encargado de los trabajos de vivero y plantación del Iclam, informó que se sembraron 85 plantas de limoncillos, 8 jazmín Falcón y 2 jabillos, las cuales fueron producidas y desarrolladas previamente dentro de la misma sede del Iclam.

“Esperamos que esta actividad sirva de incentivo para otras instituciones, pues hacer una propagación de plantas es bastante sencillo y representa una satisfacción desarrollar sus propios jardines, con plantas producidas por ellos mismos y con la participación de los servidores públicos”, dijo.

Lenín Florián, promotor ambiental del Iclam, destacó que la Gerencia de Educación Ambiental de la institución trabaja con la plantación dentro y fuera de la sede del instituto, así como también en las comunidades y escuelas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dante Rivas

“Esto forma parte de una de las iniciativas planteadas en el Quinto Objetivo Histórico del Plan Patria y de la puesta en marcha de la segunda fase de la Misión Árbol. Estamos cónsonos con esas políticas y con la nueva estructura de Gobierno Eficiente en la Calle que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con lo que se busca fomentar el ecosocialismo en el pueblo», aseguró Dante Rivas.

Dijo que a través de las vías de comunicación del ministerio como las cuentas en twitter @DanteRivasQ y @ecosocialismo1, en facebook ecosocialismo, la página web Minamb.gob.ve y el 0800-AMBIENTE (0800-26243683), la población puede ampliar otras informaciones.

Prensa Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario