Planteles no podrán aumentar más de 20% - Lea Noticias

Planteles no podrán aumentar más de 20%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, aseguró ayer respecto al aumento de las matrículas escolares, que sigue vigente la resolución del año pasado; por tanto, el incremento no podrá superar 20%.

image

En su cuenta en la red social Twitter @HansonMaryann, expresó: "Ningún plantel podrá aumentar la matrícula hasta que el Ministerio de Educación se pronuncie. Sigue vigente la resolución del año 2010".

Hanson expresó que revisarán debidamente los centros educativos que hayan aplicado en ese aumento. La nueva resolución aún está en estudio, según una fuente del ministerio, quien explicó que puede ser publicada entre hoy y el mes de septiembre. En caso de que sea publicada después de las inscripciones, los planteles podrán hacer un ajuste posterior.

Sin embargo, hay colegios en los que ya se ha hecho efectivo el aumento, superior a 20%, luego de haber realizado asamblea con las sociedades de padres y representantes.

Nancy Hernández de Martín, presidenta de Fenasopadres, señaló que, efectivamente, en algunos colegios ya han hecho ajustes porque necesitan planificar el próximo año escolar e incluir los aumentos salariales de los docentes. "Comenzar a hablar de la resolución en la segunda quincena de julio es demasiado tarde. La ministra Maryann Hanson debió anunciar el nuevo ajuste en junio, de manera que los colegios pudieran tomar sus previsiones", dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A estas alturas, señala Hernández, es muy difícil que en los colegios convoquen asambleas y sometan a votación el porcentaje de aumento porque ya los estudiantes han salido de vacaciones.

"¿Qué se puede esperar? Si no hay planificación para el sector oficial, mucho menos puede haber para el privado. Todo esto es una gran improvisación y una gran irresponsabilidad".

Hernández considera, además, que la definición del porcentaje de aumento debería surgir de un acuerdo consensuado entre los docentes, los padres y representantes, y no que provenga unilateralmente desde el ministerio.

No es lo mismo aumentar 20% en un colegio que sólo tenga preescolar y primaria que en otro que se ofrezcan todos los niveles, hasta bachillerato y otros valores adicionales. "Y eso sólo lo pueden saber las asambleas de padres y representantes, que es la máxima autoridad en los colegios privados".

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario