PlayStation se podrá jugar sin consola - LeaNoticias.com

PlayStation se podrá jugar sin consola

Sony anunció el martes su muy esperado servicio en línea de juegos, y dijo haber vendido más de 4,2 millones de unidades de su nueva consola PlayStation 4.

andrew-house-presidente-d.520.360

PlayStation Now, que iniciará su fase de prueba este mes y será lanzado a mediados de año en Estados Unidos, permitirá a los jugadores acceder a títulos de gran éxito en la “nube” de Internet y reproducirlos en un conjunto de dispositivos que se ampliará con el tiempo, dijo Sony.

El nuevo servicio de juegos en “streaming” ofrecerá a los jugadores de PlayStation acceso a juegos de consolas de generaciones anteriores y permitirá a los usuarios jugar en otros dispositivos conectados a Internet, como teléfonos inteligentes y tabletas, según el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

Sony demostró el servicio el martes en algunos modelos de televisores inteligentes Bravia en su stand en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que se desarrolla hasta el viernes en Las Vegas (Estados Unidos).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Una queja frecuente de los jugadores que se pasan a las consolas de nueva generación es que en los nuevos dispositivos no funcionan los juegos de modelos anteriores. El servicio de Sony comenzará ofreciendo títulos de gran éxito para jugar en las consolas PS4 y PS3, y en los dispositivos de Vita, el titán del entretenimiento japonés.

El objetivo de PlayStation Now es que la gente “juegue donde quiera, cuando quiera”, dijo Sony. El servicio incorpora tecnología de la compañía de juegos en la nube Gaikai, que Sony compró en 2012 por 380 millones de dólares.

Los jugadores podrán alquilar títulos en PlayStation Now o pagar suscripciones mensuales del servicio, dijo House.

Supera en ventas

Sony vendió 4,2 millones de videoconsolas Playstation 4 hasta finales de 2013, informó la empresa, superando así en el lanzamiento a su principal rival, la Xbox One de Microsoft.

En el mismo periodo de tiempo, Microsoft vendió algo más de tres millones de Xbox One, su nuevo modelo de videoconsola. Sin embargo, la Playstation 4 se vende en más países que la Xbox One y su lanzamiento al mercado se hizo una semana antes en Estados Unidos, destacó Dpa.

En el mercado estadounidense, la Xbox One está a la cabeza, afirmó los últimos días en una entrada de blog Yusuf Mehdi, directivo de Microsoft.

[Fuente: eluniversal.com]

Contenido Relacionado