Polémica por la ONG que trata a un niño africano como a un perro (Video + Inaceptable) - LeaNoticias.com

Polémica por la ONG que trata a un niño africano como a un perro (Video + Inaceptable)

Una rubia de aspecto aristocrático mira televisión sentada en un sillón y acaricia a un niño africano que está recostado sobre su regazo. Lentamente, le va dando de comer en la boca.

disculpas ong

En la segunda escena, el mismo niño le lleva el diario a la cama. En recompensa, le da un pedazo de pan.

Luego se la ve en la cocina, terminando de preparar un postre. Limpia una espátula con su dedo y se lo ofrece al chico para que lo lama.

La última escena ya es insoportable. La mujer está cenando en su lujoso comedor y el niño está sentado a sus pies, mirando la comida con avidez. Ella toma una pequeña porción de sus sobras y se la da en la boca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El video termina con un mensaje: “El perro doméstico promedio come mejor que millones de niños. Ayuda a alimentar a un niño hambriento. Envía un SMS con la palabra niño al 40014 para donar 20 randes (1,8 dólares)”.

La organización sudafricana Feed a Child (alimenta a un niño) fue muy repudiada por la campaña. La Agencia de Estándares Publicitarios recibió decenas de reclamos para que retiren el video.

El principal cuestionamiento es que resulta racista usar a una mujer blanca y a un niño negro, ya que podrían ser dos personas del mismo color de piel.

Ante tanto repudio, la ONG retiró de circulación el aviso. Cuando se ingresa a su página web aparece un mensaje titulado “Disculpas por las ofensas causadas por nuestro reciente comercial”.

“Reconocemos que el anuncio pudo haber sido visto como ofensivo y de mal gusto, y tomamos nota de que muchos lo percibieron como racista. Esa no fue nuestra intención y, nuevamente, pedimos disculpas.Lamentablemente, el mensaje del comercial quedó diluido o incluso se perdió”, agrega.

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado

Related Topics