En fiel cumplimiento a las líneas estratégicas en materia de seguridad propuestas por el gobierno nacional y regional a través del Plan Patria Segura, funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui (IAPANZ) no dan tregua a la delincuencia en cada uno de los rincones de la entidad.
Explicó el director del cuerpo policial estadal, Comisario General (Sebin) José Alexander Rivero que cerca de las 9 de la noche de este martes fueron detenidos en las adyacencias del retén del Centro del Coordinación Policial Puerto La Cruz dos sujetos que se disponían a introducir bebidas alcohólicas en el lugar.
Los hombres quedaron identificados como Ángel Luis Rodríguez Astudillo de 20 años y Antonio Alejandro Millán Placencio de 18, quienes cargando ocho cajas de cervezas y bolsas de hielo se disponían a pasar al sitio de reclusión.
Rivero explicó “la policía anzoatiguense no consiente ningún tipo de delitos, estamos trabajando por garantizar el cumplimiento de las leyes venezolanas para propiciar el orden público en todo el estado”.
De igual modo durante labores de patrullaje a las 6 y 30 de la tarde de este martes los hombres de azul le pusieron las esposas a un menor de 16 años que transitaba por el sector 3 de la urbanización Brisas del Mar ubicada en Barcelona.
El joven requerido por el Juzgado de Ejecución Sección Adolescente desde el 01 de enero de este año por el delito de robo agravado en grado de coautor asumió una actitud nerviosa al avistar la comisión policial, quienes tras detenerlo luego de una corta persecución se dieron cuenta de que estaba solicitado por la justicia.
Igualmente en labores de patrullaje en la calle principal del sector Pozuelos en Puerto La Cruz este martes a las 8 de la noche, efectivos aprehendieron a Jhonny Yosmar Ramos Mollín de 30 años quien portaba un arma de fuego tipo revólver la cual se encuentra solicitada por la Subdelegación del CICPC Ciudad Bolívar desde el 20 de diciembre de 2006 por el delito de robo con amenaza a la vida.
Vehículos
Tres vehículos fueron recuperados por los gendarmes de Polianzoátegui durante la tarde y la noche de este martes en diversos puntos de la entidad.
El director de la institución explicó que el primer hallazgo surgió a las 5 de la tarde en la avenida Francisco de Miranda ubicada en la ciudad de Anaco, donde funcionarios adscritos a la brigada motorizada de ese Centro de Coordinación Policial realizaban sus acostumbradas labores de patrullaje.
Rivero aseveró que el vehículo Toyota corolla color plata placas BBC 99G se encontraba solicitado por el CICPC Subdelegación Barcelona, por el delito de robo a vehículo desde el 7 de julio de 2013. Al tiempo que en esa misma avenida también fue recuperado en estado de abandono un fiat uno negro y azul año 97 placas BAF08P.
Asimismo en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz, efectivos adscritos al CCP Píritu apostados en punto de control en el sector Santa Teresa vía Tramojo detuvieron a Luis Alberto Martínez de 43 años quien conducía un corsa fris placas IAI29X requerido por el CICPC Subdelegación Puerto Píritu desde el 15 agosto de 2012.
Prensa Polianzoátegui