Polianzoátegui las quitó pero vecinos de Lechería llevarán más cruces a Playa Lido (fotos) - LeaNoticias.com

Polianzoátegui las quitó pero vecinos de Lechería llevarán más cruces a Playa Lido (fotos)

La mañana de este sábado 01 de marzo, las imágenes de cruces de madera y lápidas de cartón ubicadas en el bulevar de playa Lido de Lechería le dieron la vuelta al mundo. Gracias a las posibilidades de comunicación que representan el Internet y las redes sociales, fueron cientos los usuarios que compartieron fotografías de lo que muchos sectores denominaron “protesta inteligente”.

A continuación algunas gráficas que fueron publicadas por distintas personas en sus redes sociales:

quitando las cruces de lecheria_ (3)

cruces de lecheria

En las cruces pintadas de negro se podían leer los nombres de algunas de las 18 víctimas de la violencia que han perdido la vida desde que se inició la jornada nacional de protestas; así como nombres de artículos de primera necesidad y llamados de atención a la ciudadanía para respetar el luto que embarga a la sociedad venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

quitando las cruces de lecheria_ (2)

Sin embargo, poco antes del mediodía de este domingo, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui acudieron al lugar para remover las cruces, que fueron colocadas por vecinos del sector.

BhurNLuCUAAb-DP

A través de su perfil de Twitter, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, informó: “RECHAZAMOS TOTALMENTE acción de Policia #Anzoategui al levantar Protesta Cívica Y Pacífica de las cruces en Playa Lido #Lecheria”.

BhvFx1AIAAAFHaj

En un mensaje adicional aseguró: “Queda claro q la Protesta mas contundente, la q mas les duele al Gobierno, es la protesta inteligente!!!”

Gustavo Facebook

Finalmente, Marcano convocó (vía Facebook y Twitter) a un “Rosario en honor a los caídos” hoy domingo 02 de marzo a las 6:00 de la tarde en Playa Lido e invitó a los vecinos a llevar su cruz.

Levantando cruces en elcheria

Contenido Relacionado