Polibolívar capturó a cuatro asaltantes de autobuses - LeaNoticias.com

Polibolívar capturó a cuatro asaltantes de autobuses

Cuatro hombres fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, por estar implicados en el robo de dos unidades de transporte público, en horas de la mañana de ayer.

 

Operativo Polibolìvar

Así lo informó el director general de Polibolívar, Franklin Barrios, quien señaló que en un primer procedimiento, quedó detenido Yeison Terry Arriojas González, de 25 años de edad, en el sector Mesones, específicamente en la entrada del barrio Cruz Verde, en la parada conocida como “El Morocho”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El jefe policial explicó que el sujeto, portando un facsímil de pistola, amenazó de muerte al colector y lo despojó de 70 bolívares en efectivo que poseía, producto de la jornada laboral del día.

“El presunto hampón fue sorprendido cuando se bajó del autobús, por una comisión policial que se encontraba realizando patrullaje en el lugar. El sujeto quedó detenido y el dinero así como el arma de juguete, fueron recuperados por los agentes de Polibolívar”, expresó Barrios.

Indicó que en otro hecho, otra comisión policial que realizaba patrullaje por la avenida Jorge Rodríguez, (frente a la sede del antiguo Cada) logró detener a tres sujetos, entre ellos dos adolescentes de 17 y 14 años de edad, minutos después de perpetuar un asalto en un autobús, perteneciente a la ruta Villas Olímpicas- Puerto La Cruz.

“Una vez que los sospechosos fueron retenidos, varios de los pasajeros del autobús se acercaron y los acusaron de ser los responsables del hecho delictivo”, comentó Barrios.

El director de Polibolívar identificó al adulto vinculado al asalto, como Jesús Ramón Liset, de 24 años de edad, quien además es residente del sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz.

operativo policia del municipio Bolívar

Barrios detalló que los funcionarios recuperaron tres teléfonos celulares, marca Blackberry, LG y Nokia, un bolso tipo Koala, un monedero de mujer, ambos contentivos de documentos personales.

“Al adolescente de 14 años de edad se le incautó un cuchillo, arma con la que amenazó y obligó a las víctimas a entregar sus pertenencias”, apuntó.

El jefe policial explicó que continuarán con los parullajes en la ciudad de Barcelona, en el marco del plan de seguridad ciudadana DIBISE, y por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes.

Señaló que ambos procedimientos quedaron a la orden del Ministerio Público. “Los dos adolescentes a la orden de la Fiscalía Sexta y los adultos a la Décimo Séptima”, aseveró.

[Fuente: Departamento de Prensa de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar] 

Contenido Relacionado