Polibolívar procesó 125 denuncias por violencia contra la mujer en enero - Lea Noticias

Polibolívar procesó 125 denuncias por violencia contra la mujer en enero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un leve incremento por denuncias de agresiones físicas y psicológicas contra la mujer, registró el departamento de Violencia contra la Mujer y la Familia de la Policía municipal de Bolívar (Polibolívar), durante el mes de enero, en comparación con esta misma esta fecha del año 2011.

image

Así lo dio a conocer el director general de la institución policial, Franklin Barrios, quien explicó que en el primer mes del año 2012, fueron procesadas un total de 125 denuncias, de las cuales 59 corresponden a violencia física y 66 a psicológica, mientras que el año 2011 en este mismo fecha, el departamento procesó 121 denuncias (50 físicas y 68 psicológicas).

“De estos casos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público 28 procedimientos, mientras que a 86 se le aplicaron medidas de protección. Es importante señalar que se ejecutó la detención de un ciudadano que fue capturado en flagrancia, dentro de los lapsos establecidos por la ley, tras haber agredido a su pareja”, explicó Barrios.

El jefe policial detalló que durante el año 2011 Polibolívar procesó un total de mil 442 denuncias, de las cuales 639 fueron por violencia física y 784 por psicológica, cerrando el año con la detención de 42 personas por estar incursas en este tipo de delito.

Al mismo tiempo recordó que este departamento recibe todos los casos y denuncias relacionadas con la violencia de género, que posteriormente son transferidas a las instancias correspondientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos para prestarles un buen servicio a la comunidad y a las mujeres víctimas de agresiones”, comentó el director de Polibolívar.

Deje un comentario