Secretario de Salud del estado Miranda no está de acuerdo con la compra de medicinas a cubanos - Lea Noticias

Secretario de Salud del estado Miranda no está de acuerdo con la compra de medicinas a cubanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, no está de acuerdo con la compra que hará el gobierno de 66 millones de medicamentos a Cuba, porque esto es una «estafa al pueblo venezolano».

gustavo v

Villasmil dijo que los fármacos provenientes de Cuba no pasan los controles de calidad, ni tampoco los registros sanitarios, y que el Ministerio de Salud debe demostrar la calidad de los productos adquiridos en términos técnicos.

El secretario de salud mirandino expresó que  «solo esperamos que en esta nueva compra exijan el cumplimiento de los procedimientos o requisitos que la legislación venezolana siempre ha realizado en materia de comercialización de productos farmacéuticos, además que tengan su registro sanitario y que un profesional en el área patrocine los mismos y asuma la responsabilidad ética y legal de garantizar su calidad para el consumo humano»

Se lamentó también de que el país no tiene los insumos necesarios para la producción farmacéutica y que se encuentra prácticamente en quiebra. Además, Villasmil opina que Cuba no tiene la suficiente tecnología y materiales para ser una potencia en el mundo en este mercado.

«Los médicos en Venezuela prescribimos medicamentos, no guarapos. Exigimos  que el país no se llene de guarapos inservibles con esta importación. Todos debemos estar vigilantes ante esta grave situación. Los que tenemos responsabilidad, tanto institucional como individual, debemos estar muy atentos con nuestro enfermos.  En mi caso, cuando un paciente sale de mi consultorio, en el récipe van mi firma, el producto y las indicaciones, yo no voy a recetar un guarapo por más que lo mande Fidel Castro», aclaró Villasmil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario