Policía de Nueva Esparta recibió alcoholímetros y reductores de velocidad - Lea Noticias

Policía de Nueva Esparta recibió alcoholímetros y reductores de velocidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La Gobernación del estado Nueva Esparta diseñó el Plan Integral de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2012, con la finalidad de que los turistas, extranjeros y quienes vivan en estas tierras puedan disfrutar de la tranquilidad y la paz que ofrecen las islas de Margarita y Coche”, estas fueron las palabras del gobernador Morel Rodríguez en el marco de la entrega de alcoholímetros y reductores de velocidad durante su gira en Guacuco, municipio Arismendi.

Morel-alcoholímetros-inepol-margarita-2

Morel hizo entrega a los direcrtores del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) y Tránsito Terrestre de: 03 pistolas láser Trucam con su respectivo tripoide; 04 alcoholímetros evidenciales, que permiten realizar mediciones precisas de grados de alcohol y poseen una pantalla táctil y una impresora integrada al mismo equipo. Así como también, 10 alcoholímetros preliminares (basado en un semi conductor que permite realizar hasta 20 mediciones de alcohol por minuto; 03 cargadores; 06 reductores de velocidad; 10 arneses luminosos y 10 bastones luminosos. Todo esto con una inversión de Bs. 547.490,72.

El gobernador del estado manifestó que aspira que no haya accidentes de tránsito durante la Semana Mayor, y recomendó a quienes nos visiten que asistan a las playas y templos, para que reine la hermandad y espiritualidad, al tiempo que aconsejó evitar la ingesta de licor principalmente cuando estén conduciendo ya que esto podría traer consecuencias funestas a las familias.

“Estamos tomando todas las previsiones para la Semana Santa, desplegando a 1626 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad por toda la entidad, con la finalidad de dar atención a quienes vengan y vivan en esta tierra de la Virgen del Valle”, sostuvo Morel.

Morel-alcoholímetros-inepol-margarita-1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante destacar, que para este asueto se estima la visita de 105 mil 530 turistas que ingresarán a la isla por puertos y aeropuerto, lo que equivale a un 2.70 % más que el año pasado.

Por su parte, Wolfgang Díaz argumentó que con estos equipos se realizarán operativos en las principales arterias viales del estado con miras a controlar el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol, y por ende, evitar accidentes de tránsito; asimismo serán destacados unos 50 funcionarios quienes estarán distribuidos en tres puntos de control.

Entretanto, el comisario general (INP) Benito Dumont, agradeció al gobernador por este importante aporte, que permitirá realizar un mejor trabajo tanto diurno como nocturno, conjuntamente con Tránsito Terrestre, para asi disminuir los accidentes de tránsito.

[Prensa: Gobernación del estado Nueva Esparta]

Deje un comentario