Policía Municipal de Guanta rindió cuentas al pueblo portuario - Lea Noticias

Policía Municipal de Guanta rindió cuentas al pueblo portuario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) con la finalidad de darle cumplimiento a la nueva Legislación Policial, rindió cuentas a los habitantes del municipio portuario, sobre la gestión administrativa, funcional y operativa realizada en el 2011.

policia-guanta

El director del cuerpo de seguridad local, Douglas Martínez, informó que el año pasado se incrementó notablemente el personal destinado a labores de vigilancia y patrullaje, para garantizar la paz y tranquilidad en los 64 sectores de la jurisdicción costera.

Manifestó que para reivindicar las labores efectuadas por los efectivos se les hizo un aumento salarial de 20 %, que lleva a ocupar a la institución como una de las mejores pagas del país.

Aunado a ello, los funcionarios gozan de cancelaciones de beneficios como bonos vacacionales, utilidades, cesta ticket, útiles escolares, prima de profesionalización, ayudas médicas, prestaciones sociales, entre otros.

“En la gestión del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, se ha mejorado exitosamente los salarios de los uniformados porque realmente se lo merecen, ya que han hecho un trabajo arduo y muestra de ello es que ha disminuido la delincuencia en 70 %”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Martínez indicó que de igual forma se le dieron apertura a diversos departamentos administrativos en apoyo al servicio policial como la Oficina de Atención a la Víctima, Oficina de Control de Atención Policial, Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales, Oficina de Atención Ciudadana y Servicio de Policía Comunal.

En cuanto al equipamiento del organismo de seguridad, dijo que recibieron la dotación de siete patrullas, 56 armas, seis motos y 50 chalecos por parte del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía (Fispol).

Además fueron presentados dos proyectos ante el Fispol siendo aprobados los mismos, encontrándose en espera, para adquirir 50 radios, dos repetidores de transmisión radial, 540 uniformes, 50 esposas, 180 chalecos, 180 correajes, 180 bastones extensibles y 80 armamentos.

Control Policial

El jefe de Poliguanta aseveró que a través de la oficina de Control de Actuación Policial se recibieron 60 supuestas irregularidades cometidas por los efectivos de seguridad.

“Es importante mencionar que dos uniformados fueron destituidos por incumplimiento de la Ley de Estatutos de la Función Policial y de esa manera le brindamos cumplimiento las normativas que se rigen a nivel nacional”, dijo.

Alegó que en aras de seguir consolidando la jurisdicción portuaria como una de las más seguras del país, la institución cuenta con 218 hombres y mujeres que se encargan de efectuar labores de patrullaje diariamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“También realizamos 260 operativos en los diferentes sectores de la ciudad por lo que la gente se siente más tranquila, todo esto se lo debemos agradecer a nuestro alcalde, quien se preocupa por tener un cuerpo integro, transparente y sobre todo competente”, finalizó.

Fuente: Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario