Policías Aeroportuarios reciben formación contra los Actos de Interferencia Ilícita - Lea Noticias

Policías Aeroportuarios reciben formación contra los Actos de Interferencia Ilícita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agentes de Seguridad Explotadores de Aeródromos y Aeropuertos participaron en el curso Recurrente de Seguridad de Aviación (AVSEC), dictado en las Instalaciones  del Aeropuerto Internacional La Chinita.

PRINCIPAl123

Este programa de formación educativa, se realiza bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con el propósito de actualizar los conocimientos del personal encargado de la seguridad interna de las instalaciones aeroportuarias.

Para el coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, “la constitución de cada hombre y mujer está en la educación y el saber. Para ello se tiene dispuso dar este curso de Seguridad de Aviación Civil, el cual garantiza la aplicación correcta de las medidas y procedimientos, en base a las leyes nacionales e internacionales y sus normativas técnicas que rigen la materia contra los actos de interferencia ilícita”.

Amaya indicó que más de 150 hombres y mujeres, pertenecientes a los Policías Aeroportuarios, participan en este curso, el cual cada doce meses se hace para capacitar el personal de los Aeropuertos del Zulia, como: La Chinita, en Maracaibo; Oro Negro, en Cabimas y Doctor Miguel Ángel Urdaneta Fernández, en Colón.

Entre los módulos desarrollados en esta actividad, se encuentran: conocer el basamento legal establecido en la Seguridad Aeroportuaria, reconocimiento de Artefactos Explosivos y Objetos Peligrosos que puedan poner en peligro la seguridad de la Aviación Civil y el Transporte Aéreo, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se estima que durante 4 semanas se desarrolle esta actividad, la cual es dictada por instructores certificados del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario