Policía de Lechería ha multado más de 960 conductores en lo que va de año - Lea Noticias

Policía de Lechería ha multado más de 960 conductores en lo que va de año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 961 multas ha colocado el Instituto Autónomo Policial de Urbaneja (Poliurbaneja) a infractores en lo que va de año. Funcionarios colocaron este número de penalidades basándose en los hechos punibles estipulados en la Ley de Tránsito Terrestre y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, según haya sido el caso.

FOTO TRANSITO (1)

El balance, que corresponde hasta el mes de mayo, fue ofrecido por el Director Presidente del órgano de seguridad municipal, Yovanni Tayupo, quien detalló que 878 multas corresponden a infracciones de tránsito. Señaló el funcionario que se registró un descenso de 13% en el número de multas colocadas con respecto al año pasado.

Especificó el Director Presidente de Poliurbaneja que para el mes de enero fueron puestas 185 multas, 118 en febrero, 190 para el mes de marzo, 215 en abril y 170 en el mes de mayo. “Los ciudadanos están tomando mayor conciencia cuando están detrás del volante. Tendremos mano dura para controlar las infracciones porque entre otras cosas afectan la movilidad del municipio”, comento.

Tayupo, indicó que el 30% de las sanciones aplicadas corresponden al uso de equipos móviles y electrónicos mientras los ciudadanos conducen, prosiguen las multas por giros indebidos y falta de documentos. «Nueve puntos de control móviles así como cuatro puntos de control fijos mantienen la vigilancia y la revisión de los vehículos. Esto es producto de un despliegue masivo de todo nuestro pie de fuerza policial en la calle”, enfatizó.

Orden en las comunidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el Director de Poliurbaneja refirió que a través de la Policía Comunal se han colocado 83 multas; de estas 78 son por ingesta de bebidas alcohólicas en espacios público, infringiendo así la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; tres (03) por actos inmorales y una (01) por botes de agua.

Prensa Urbaneja

Deje un comentario