Diana D'Agostino denuncia irregularidades electorales rumbo al 8D - Lea Noticias

Diana D’Agostino denuncia irregularidades electorales rumbo al 8D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La candidata a la alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, denunció irregularidades en el proceso de votación efectuado en la Universidad Nueva Esparta, único centro habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en ese municipio.

diana d agostino

De acuerdo a lo indicado por la dirigente al momento de seleccionar a los candidatos a concejales por la Unidad, la opción escogida para alcalde se elimina del sistema, corriendo el riesgo de que al pulsar el botón de votar, al elector se le vulnere su derecho de elegir la persona que lo representará en la alcaldía.

“El proceso se realizó con mucha lentitud debido a una falla al momento de elegir la tarjeta para concejales de la Mesa de la Unidad (MUD), lo que supone un gran riesgo para el elector porque puede dejar de votar por su opción a alcalde por un error en el sistema. En nombre de los hatillanos exijo al CNE que revise la configuración de los tarjetones para que no ocurra el 8 de diciembre”, aseguró la candidata que es apoyada por la mayoría de las organizaciones que conforman la MUD.

D’Agostino precisó que continuará supervisando el cronograma electoral para denunciar cualquier irregularidad. Además indicó que para las elecciones conformará un equipo denominado “Defensa del Voto Hatillano”, que recorrerá los 18 centros de votación de El Hatillo y en el cual cualquier elector podrá formular sus denuncias para ser tramitadas ante la Junta Electoral Municipal.

[Fuente: Prensa Diana D’ Agostino]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario