Policía de Nueva Esparta recuperó en tiempo récord dos carros robados - Lea Noticias

Policía de Nueva Esparta recuperó en tiempo récord dos carros robados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una llamada de alerta a la central de comunicaciones del 171 del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), hizo la diferencia la noche del pasado jueves, en el hallazgo de un carro Aveo, marca Chevrolet, color plata que fue robado.

FOTO 1- Objetos recuperados por el Dcrym

Eran las 8:20 p.m del jueves, cuando la central de comunicaciones del Inepol recibió la llamada de alerta de una ciudadana, que vive en la calle Madian Salazar, con calle Buena Aventura, de la comunidad de Las Marites, en el municipio Díaz, quien denunciaba haber sido víctima de un robo en su casa.

Al parecer, un grupo delictivo “armado hasta los dientes” la sometió y bajo amenaza de muerte le quitó las llaves de su vehículo y su televisor plasma. Posteriormente huyeron del lugar. Funcionarios de la policía del estado pidieron a los efectivos de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrym) que se trasladaran al inmueble y verificaran la situación.

Al llegar al domicilio conversaron con la ciudadana, quien les dio las características de los maleantes y del carro. Estos oficiales del Inepol solicitaron refuerzo en el municipio y zonas aledañas para “trancar” las vías y así atrapar a los ciudadanos.

FOTO 2- Uno de los vehículos recuperados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido a la fuerte presencia policial que se realizó en la localidad de Díaz, los ladrones abandonaron el carro, con el televisor en una zona boscosa del referido municipio y huyeron, según informó el director de la policía neoespartana Benito Dumont.

Dumont aseguró que los efectivos del Dcrym dieron parte del hallazgo al Fiscal Décimo del Ministerio Público, y este ordenó se le entregaran las pertenencias a la víctima. Asimismo, expresó que el Inepol está dando respuesta a la comunidad.

Los oficiales están trabajando en diversos dispositivos que les permite dar mayor respuesta a la ciudadanía. “Queremos que la colectividad siga denunciando las irregularidades ante los cuerpos de seguridad”, acotó Dumont.

FOTO 3- Vehículo despojado a su propietario

En otros dispositivos de búsqueda y seguridad en el municipio Díaz, policías del Inepol localizaron en el sector Los Bagres, calle La Fuente, municipio Díaz, un vehículo marca Ford, modelo Festiva, color Rojo, placa OAB-05J, el cual estaba abandonado.

La comisión de uniformados de la policía del estado trasladaron el carro a la policía científica, para verificar si estaba solicitado por algún delito. Igualmente notificaron el hallazgo al Fiscal Décimo del Ministerio Público.

Oficiales dijeron que vecinos de sectores cercanos dijeron que un grupo de ladrones había despojado a un hombre del carro mencionado bajo amenaza de muerte.

Ambos procedimientos se efectuaron en el marco de la Operación 11 y el Plan de Seguridad Navidad 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Inepol]

Temas relacionados

Deje un comentario