Policía inicia levantamientos de bloqueos en las carreteras de Brasil - Lea Noticias

Policía inicia levantamientos de bloqueos en las carreteras de Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En varios estados brasileños, choferes de camiones de carga, simpatizantes de Jair Bolsonaro, iniciaron bloqueos en carreteras contra el triunfo de Lula. Asi lo destaca telesurtv.net.

La Policía de Carreteras de Brasil (PRF) informó este martes que ha desarticulado 246 manifestaciones de camioneros que bloquearon las vías en algunos estados en apoyo al presidente saliente Jair Bolsonaro, pero reconoció que se mantienen algunas cierres de carreteras.

El pleno del Supremo Tribunal Federal (STF) refrendó la decisión del ministro Alexandre de Moraes que ordenó al Gobierno federal adoptar de inmediato «todas las medidas necesarias y suficientes» para despejar las vías ocupadas por bolsonaristas.

De Moraes, presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), determinó que debían desbloquearse de manera «inmediata» las carreteras y vías públicas que «estén ilícitamente con el tránsito interrumpido».

También consideró que la Policía de Carreteras actuó por «omisión e inercia», al no impedir que los simpatizantes de Bolsonaro bloquearan las vías, por lo que ordenó despejarlas de inmediato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si la PRF no cumple con la orden, el director de ese ese cuerpo, Silvinei Vasques, tendría que pagar 100.000 reales (19.000 dólares) por hora, a partir de este martes, además de la posibilidad de que sea expulsado del cargo o enviado a prisión.

La Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte y la Logística (CNTTL) condenó las protestas de los camioneros que bloquearon las carreteras de todo el país y acusó a los empresarios del sector agrícola de estar detrás de las manifestaciones

«La CNTTL repudia con vehemencia el movimiento antidemocrático organizado por grupos bolsonaristas rivales que bloquearon algunas carreteras este lunes 31 de octubre, causando molestias y embalsando el transporte de carga», se indicó.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), diputada federal Gleisi Hoffmann, dijo que los bloqueos perjudican al país y exigió una solución a las autoridades.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) y la Policía Militar trabajan en varios puntos de bloqueo en el estado para garantizar el flujo del tráfico y la seguridad de los conductores y peatones.

Fuente: telesurtv.net

Deje un comentario