Policía Marítima de Venezuela cumple 43 años preservando vidas y bienes - Lea Noticias

Policía Marítima de Venezuela cumple 43 años preservando vidas y bienes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) conmemoraron 43 años de su Policía Marítima y Agentes de Tráfico y Transporte Acuático, en ocasión de su creación el 14 de noviembre de 1969, como cuerpo de seguridad costera, donde la mística y abnegación garantizan el orden y la seguridad en todas las áreas bajo la competencia de la administración acuática.

charla-acuatica-sucre-estudiantes

La Policía Marítima, y Agentes de Tráfico y Transporte Acuático tiene dentro de sus funciones: realizar inspecciones de buques, prevenir contaminaciones en nuestros espacios acuáticos, fungir como órgano de policía de investigaciones penales en hechos sucedidos a bordo de buques en aguas territoriales e interiores y en los terrenos situado a orillas del mar, lagos, ríos y sus riberas y demás porciones navegables.

De igual manera, apoya en las distintas jornadas  y dispositivos de seguridad que realiza el INEA en todo el país,  como también en talleres y charlas informativas en los distintos planteles y comunidades pesqueras del país, referidas al cumplimiento de las normas de seguridad, de permisología y distintos registros que exige la institución.

Historia

El cuerpo de Policía Marítimo y Agentes de Tráfico y Transporte Acuático del INEA, comienza a funcionar inicialmente en Maracaibo con la implementación de la primera Escuela para Policías Marítimos en la sede de la Capitanía de Puerto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ella, se graduaron en enero de 1977,  los primeros 43 efectivos que fueron destacados en las distintas Capitanías de Puerto, principalmente en: Maracaibo, Las Piedras, La Guaira, Puerto La Cruz, Puerto Sucre y Pampatar. Hoy están en todas las circunscripciones de Venezuela.

El comandante de la Policía Marítima y Agentes de Tráfico y Transporte Acuático, Cap. Pedro Gómez, indicó que “el policía marítimo y los agentes de tráfico y transporte acuático son nuestros guardianes de los bienes; al preservar la vida como parte de las políticas de seguridad del Gobierno Bolivariano”.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario