Poliguanta capturó a evadido y sujeto implicado en actos lascivos - Lea Noticias

Poliguanta capturó a evadido y sujeto implicado en actos lascivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivos de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) a través de una comisión mixta entre motorizados e inteligencia, lograron capturar a un sujeto que se encontraba evadido de la Coordinación N° 2 de Polianzoátegui.

detenidos

El director del cuerpo de seguridad, Jean Carlos Franco, informó que el aprehendido fue identificado como Pedro Luis Velásquez Velásquez (27), a quien se le practicó la detención en la calle principal del sector Volcadero después de una persecución en caliente, pues al avistar a los funcionarios intentó huir.

Manifestó que a través de un chequeo se pudo constatar que el ciudadano se había fugado el día seis del presente mes, junto a otros 10 presos en la zona policial de Puerto La Cruz y el mismo se encontraba tras las rejas porque el Tribunal de Control N°7 lo estaba procesando por el delito de homicidio.

“Es importante mencionar que gracias a trabajos de investigación se pudo determinar que Velásquez estaba escondido en nuestra jurisdicción y por ende efectuamos el procedimiento y trajo consecuencias positivas”, acotó.

Franco expresó que el ciudadano fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público a cargo del Dr. Harrison González y está esperando decisión por parte de los tribunales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Abuso

En otro orden, fue apresado José Luis Macayo Mota (39) por presuntos actos lascivos violentos en contra de un adolescente de 14 años, en el sector La Playa del municipio portuario.

poliguanta 2

La denuncia fue emitida por la madre del menor de edad en la sede de la instancia, por lo que los funcionarios hicieron los trámites para hacer las investigaciones correspondientes.

El hombre se encuentra recluido en el organismo de seguridad local y recibió medida cautelar sustitutiva de libertad con fianza personal, por parte del Juez de Control N° 2 a cargo del abogado Nelson Mejías.

El representante de Poliguanta indicó que los uniformados continuarán laborando por el bienestar y resguardo de todas y todos los residentes de la ciudad pesquera.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario