Poliguanta dictó taller "Y a solas te digo" - Lea Noticias

Poliguanta dictó taller «Y a solas te digo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) cumpliendo instrucciones del Consejo General de Policía dictó el taller “Y a solas te digo”, con la finalidad de sensibilizar a los funcionarios y personal administrativo con respecto a la equidad de género y, a las discriminaciones que pudieran confrontar las uniformadas en el ámbito laboral.

dictaron-taller-de-sensibilizacion-en-poliguanta

El director del cuerpo de resguardo, Douglas Martínez, informó que el adiestramiento fue realizado por la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género a cargo de la oficial jefe Anny Zurita, quien se encargó de exponer definiciones de sexo y género, así como los tipos de violencia; además fue proyectado un documental referente a este relevante tema.

Mencionó que estas imparticiones se efectúan llevando a cabo el nuevo modelo de Policía Nacional, el cual tiene entre sus funciones minimizar la desigualdad en la participación de las mujeres dentro de la función policial velando oportunamente para erradicar este tipo de conductas.

Los participantes del curso relataron algunos casos de irregularidades que han podido percibir en algunos cuerpos policiales como el acoso laboral y sexual, por lo que recibieron recomendaciones de cómo dar respuesta a estos hechos.

“Este tipo de talleres se continuarán dictando en nuestra sede, porque garantizan la igualdad de las funciones tanto de hombres como mujeres que ejercen una importante labor en el resguardo de todas y todos los guanteños”, acotó Martínez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actividades

El jefe de Poliguanta indicó que en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo, las féminas pertenecientes a la institución participarán en horas de la mañana en una caminata que se efectuará en la ciudad de Lechería en conjunto con otros cuerpos policiales.

Posteriormente, estarán pintando un mural alusivo a esta importante fecha en una zona adyacente a la Plaza Miranda de la localidad portuaria y, culminarán el día en un compartir a realizarse en playa Conoma.

“En el referido balneario las funcionarias recibirán reconocimientos por la destacada labor que han venido desempeñando en la ciudad pesquera que, sin duda alguna, las motivará a seguir brindando un excelente servicio”, sentenció Martínez.

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario