Poliguanta ha procesado múltiples denuncias por violencia familiar - Lea Noticias

Poliguanta ha procesado múltiples denuncias por violencia familiar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) a través del Departamento de Violencia Contra la Mujer, ha procesado 107 denuncias por agresión intrafamiliar durante el 2012.

IMG_0860

El director del cuerpo de seguridad local, Douglas Martínez, informó que para resguardar la integridad de las afectadas se dictaminaron 59 medidas de protección.

Manifestó que hasta la fecha, los delitos más comunes que se manejan en la jurisdicción costera son 56 casos por violencia física, 36 por violencia psicológica, 8por amenazas y siete por hostigamientos.

“Tres sujetos están privados de libertad en nuestras celdas por cometer este tipo de hechos. En Guanta aplicamos todo el peso de la justicia a quienes no se integren al camino de la paz y tranquilidad”, acotó.

Martínez indicó que las féminas son amparadas por la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene como finalidad garantizar sus derechos, deberes y vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Todas aquellas ciudadanas maltratadas por su parejas, familiares o vecinos pueden hacer las denuncias ante los organismos policiales, en aras de que estos casos sean resueltos efectivamente y los involucrados paguen por sus actos”, recalcó.

Exhorto

Martínez hizo un llamado a la población en general que conozca el maltrato contra la mujer, para que no mantengan bajo reserva la información, a fin de que la situación no se agrave con el paso del tiempo.

Destacó que continuarán laborando para lograr un desarrollo equilibrado en beneficio de las damas y demostrar que en Guanta se trabaja para garantizar bienestar a sus residentes, tal como lo estable el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín.

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario