Políticamente incorrecto: "Carta abierta a la MUD", por @pedroarasa - Lea Noticias

Políticamente incorrecto: «Carta abierta a la MUD», por @pedroarasa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pedro ArasaÚltimamente he estado buscando cual sería el mejor momento para escribir sobre la Mesa De Unidad Democrática, lo que pienso sobre algunas decisiones que han venido tomando recientemente que no me han logrado convencer, si bien es cierto que la mejor opción para que la disidencia en Venezuela algún día aspire a ser gobierno es que todos los partidos se unifiquen dentro de un conglomerado mayor, tampoco veo pertinente que algunos personajes en la MUD impongan sus candidatos como es el caso de Ismael García en el Municipio Libertador, o que los políticos y acólitos de este nuevo partido reaccionen de tan mala manera cuando alguien difiere con ellos.

Si es verdad que la mayoría del país quiere “salir” del gobierno, pero tampoco a costa de que vengan otros dirigentes con la misma sed de poder y con las ganas de “aplastar” al chavismo, lo mejor que nos puede pasar como país es reconciliarlos, por supuesto hay que estar claros que aquellos dirigentes que hayan cometido su cuota de guisos y fraudes de cualquier tipo deberán ser castigados.

La MUD debería decidir cuál es la dirección a tomar si seguirles el juego a Maduro y seguir haciendo elección tras elección para continuar legitimándolos, o realizar verdaderas demostraciones de calle, contundentes que de verdad sean un plebiscito en tiempo real. Ya la comisión técnica de la unidad realizó un simulacro de voto y al parecer todo está bien, lo que significa que ya no nos podemos quejar de alguna irregularidad que ocurra el 8-D.

El otro tema a cuestión son las decisiones tomadas por Aveledo y su combo de respaldar a Candidatos como Eveling de Rosales o Ismael “Maisanta” Rodríguez para municipios de mucha importancia para el país en el cual especialmente en la localidad caraqueña se verán forzados debido a las dimensiones de los dos partidos principales a elegir entre par de opciones totalmente incapaces.

No sería consecuente con todo lo mencionado anteriormente sin mencionar al líder de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, hay muchas cosas que considero se pudieron haber hecho mejor y que me gustaría que me explicará: ¿Por qué enfriar la calle con todo el pueblo enardecido el 14-A?, ¡por qué no radicalizar las protestas? . Es necesario Capriles revisar también los discursos que poco a poco se están tornando vacíos o una especie de refrito ósea más de lo mismo.

Soy perfectamente consciente que si algún fanático de la MUD o Capriles llegaran a leer esto se molestarían con lo que estoy diciendo pero considero que si queremos estar en una democracia, cada quien tiene derecho a tener su opinión y criticar a un proceso que en algún momento apoyé, es más una crítica constructiva que sólo hablar por hablar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay una frase que leí, no me acuerdo bien dónde, que explica perfectamente cómo me siento, “Yo también quiero salir de este gobierno pero la oposición no me deja”.

@pedroarasa / Pedro Arasa

Temas relacionados

Deje un comentario