Políticamente incorrecto: "¡No podemos seguir acostumbrándonos!", por @PedroArasa - Lea Noticias

Políticamente incorrecto: «¡No podemos seguir acostumbrándonos!», por @PedroArasa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

pedro arasaCon todo lo que ha ocurrido recientemente en el plano personal y en el escenario del país que cada semana facilita nuestras labores periodísticas, especialmente en la parcela política en la cual provocaría sacar más de una portada al día ya que una noticia o decisión del gobierno-MUD o “X”, resulta más insólita que la anterior.

Lo que resulta realmente grave y merece cualquier estudio sociológico o psicológico si me apuran, es la compulsión que sufrimos todos los venezolanos en olvidar parsimoniosamente hechos que ocurren que nos afectan a todos y por si fuera poco no es que simplemente nos olvidamos es que aunado a esto nos acostumbramos y lo incorporamos a nuestra rutina sin pensarlo dos veces.

Debido a mi edad no sería prudente ponerme a hablar de cómo eran las cosas en la cuarta, simplemente puedo leer lo ocurrido, pues muy a mi pesar desde que tengo una verdadera capacidad de raciocinio lo único que he escuchado y muchos de mi generación es “Revolución Bolivariana”. Hago un énfasis en esto porque me gustaría pensar que la idiosincrasia que tenemos cada uno de nosotros hoy en día, o sea, la del conformismo, olvido, desapego de las leyes e instituciones, la de un perpetuo estado de desasosiego, entre otras fueran una consecuencia de lo que estamos viviendo y no una mentalidad que se ha acentuado.

Cada vez se me hace más incompresible como siguen ocurriendo cosas y estamos como si no hubiera pasado nada, por supuesto que no todo es enteramente culpa de los ciudadanos comunes y corrientes, tenemos que estar claros que con cada vez menos cantidad de medios de comunicación masivos, una oposición que defrauda con decisiones sin fundamento y como no un gobierno mediocre pero hábil para mentir.

Pero si hacemos un simple recuento de lo que ha ocurrido en estas pasadas semanas y nos preguntamos que hicimos nosotros o como reaccionamos, tal vez así podríamos empezar a hacer una especie de catarsis a ver: suspenden SICAD, siguen escaseando los productos, aumenta semanalmente prácticamente todo, motines en las prisiones, promedio de un muerto cada media hora, supuestos planes de magnicidio, incautan una tonelada y pico de cocaína, van a hacer ley habilitante, meten preso a un alcalde del Psuv por corrupción y recientemente anuncia la creación del CESPPA un nuevo organismo que se encargará de limitar más la información.

Seguramente me estoy quedando corto con todo lo ocurrido si asumimos que Venezuela es una organización y que dentro de ellas existen diversos sistemas y subsistemas y que en esto último se encuentran las familias. Como toda organización cada pieza que conforma este grupo debería estar realizando una función específica para lograr los propósitos y objetivos, pues ahí es que nos damos cuenta que los problemas en el país comienzan a partir de que, a nivel organización, no contamos ni con liderazgo, ni objetivos comunes ni con la más importante una buena comunicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No soy ingenuo como para pensar que un simple artículo va a mágicamente cambiar la percepción de las personas pero si me gustaría que reflexionemos un poco del por qué tenemos una necesidad de conformarnos y de olvidar.

Pedro Arasa / @PedroArasa

Temas relacionados

Deje un comentario