Poliurbaneja educará a los niños para que regañen a sus padres - Lea Noticias

Poliurbaneja educará a los niños para que regañen a sus padres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según las estadísticas que maneja el Instituto Autónomo Policial del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, más del 60% de los conductores comenten infracciones mientras conducen, por tal motivo el órgano de seguridad emprenderá un programa de concienciación entre los niños para que llamen la atención e sus padres y representantes.

poliurbaneja

El director presidente del Instituto Policial, Freddy´s Perdomo Sierralta, señaló que es de vital importancia que los infantes aprendan las normas de convivencia que debe poseer un conductor a la hora de movilizarse en sus vehículos, así como el respeto a las señales de tránsito.

“Los niños y adolescentes son el futuro del país, por ello deben aprender desde muy temprano a comportarse como ciudadanos ejemplares. Este plan servirá además, para que sean ellos mismos los que en momentos de tensión controlen a sus padres o representantes y así eviten incidentes mayores”.

Entre algunas medidas de prevención que comprende el programa se pueden señalar: El uso de aparatos móviles, no ingerir bebidas alcohólicas ni comer mientras se conduce, Las féminas no deben acicalarse, ni maquillarse en caso de desempeñarse como pilotos, entre otras.

Perdomo finalizó agregando que éste será el primero de múltiples planes educativos que se pondrán en marcha en Lechería durante el nuevo año escolar, puesto que es de vital importancia que los niños y adolescentes se nutran con medidas de prevención a la delincuencia, y eviten ser víctimas del hampa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario