Poliurbaneja frustró robo a cadena de comida rápida Arturo´s - Lea Noticias

Poliurbaneja frustró robo a cadena de comida rápida Arturo´s

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado cerca de las 12:00 a.m. mientras empleados de la cadena de comida rápida Arturo´s realizaban el acostumbrado arqueo de caja, dos sujetos se introdujeron en el establecimiento, ubicado en la Av. Principal de Lechería, para cargar con una remesa calculada en 45 mil bolívares fuertes (BsF).

4

Debido a la efectividad de los funcionarios del Instituto Autónomo Policial del municipio “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, se logró frustrar el robo, donde resultaron detenidos dos ciudadanos, informó el Director Presidente del órgano de seguridad, Freddy´s Perdomo Sierralta.

El Comisario de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), detalló que esta banda delictiva se encarga de robar cajeros automáticos en centros comerciales y otros establecimientos. Agregó Perdomo, que el grupo hamponil estaba conformado por cuatros sujetos, dos lograron darse a la fuga.

El funcionario, identificó a los asaltantes como Tony Tovar Ballesteros (25) y Johan José Guaimare González (30), con domicilio en las ciudades de Valencia y Maturín, respectivamente. Acotó, el Director que durante el robo los sujetos mantuvieron sometidos a 15 empleados.

“El propósito de estos sujetos era abrir el cajero automático que se encuentra dentro del establecimiento. Pero, gracias a la oportunidad de los funcionarios se logró evitar el robo. En el procedimiento se retuvo un arma con serial: 84327, de igual modo dos patas de cabra, tres destornilladores y un martillo”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Comisario de Poliurbaneja comentó que debido a la temporada decembrina estas bandas delictivas se trasladan hacia la ciudad de Lechería desde otras regiones para cometer sus fechorías, estos alegatos; según otras capturas que se han realizado en años anteriores, agregó.

El dinero recuperado, armas y los dos sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, Fiscalía Primera del estado Anzoátegui, aseguró el Comisario del Instituto Autónomo Policial de Urbaneja.

El procedimiento realizado por los funcionarios – dijo Perdomo- está enmarcado en el Plan Navidad Segura 2011, que se inició el primero de noviembre. Asimismo, mencionó que se reforzaron los operativos de seguridad nocturnos en establecimientos bancarios y centros comerciales.

Temas relacionados

Deje un comentario