Poliurbaneja ha destituido a 28 funcionarios por malas prácticas policiales - Lea Noticias

Poliurbaneja ha destituido a 28 funcionarios por malas prácticas policiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la creación de la Oficina de Control de Actuación Policial, Desviaciones Policiales, Atención a la Víctima y Consejo Disciplinario, la Policía del municipio Urbaneja, ha destituido a 28 funcionarios por malas prácticas policiales.

La información fue suministrada por el Director Presidente del órgano de seguridad local, Freddy´s Perdomo Sierralta, quien agregó que estos casos se han reportado durante el último año, fecha de creación de los entes antes señalados.

urbaneja

Perdomo, explicó que han recibió denuncias a través de las diferentes redes sociales, sobre funcionarios municipales que han estado cometiendo actos de presunta corrupción a las personas que transitan por las diferentes arterias viales de la jurisdicción morreña.

El Comisario de Poliurbaneja, sostuvo que en muchos de los casos, no se han podido corroborar las denuncias, esto motivado a la falta de denuncias por los ciudadanos presuntamente afectados. En tal sentido, Perdomo exhortó a los conductores a no dejarse sobornar, “no intenten entregarle dinero a los funcionarios (…) hagan uso de los canales legales de ser víctima de este caso de corrupción”, sentenció.

Seguidamente, el Director Presidente especificó que la Ley Contra la Corrupción, establece que el delito de soborno dentro de sus modalidades están la persona activa y la pasiva; la activa incluye al sujeto o al ciudadano que da dinero convirtiéndose en delincuente pudiendo ser procesado por el Ministerio Publico con penalidades de hasta siete año de prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El ciudadano que da dinero se convierte en delincuente”, enfatizó Perdomo, haciendo hincapié en la importancia de que los ciudadanos denuncien a los funcionarios que incurran en este delito. Asimismo, recordó que las alcabalas policiales están autorizadas por el ente rector, en este caso el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

“Los puntos policiales solo están prohibidos en la región capital y en el estado Miranda (…) en el resto del país no han sido restringidas solo controladas; mientras se notifique que se están realizando y se cumplan con todos los requisitos de tener funcionarios uniformados, patrullas identificadas, conos de seguridad, entre otros aspectos”, recordó Perdomo.

[Fuente: Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario