Por error le hacen aborto a embarazada de gemelos - Lea Noticias

Por error le hacen aborto a embarazada de gemelos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Médicos españoles le practicaron por error un aborto a una embarazada de gemelos. La mujer había autorizado la intervención para interrumpir la gestación de uno de los fetos que padecía una malformación, pero la operación se hizo en el sano.

El hecho ocurrió en diciembre pasado en una clínica abortiva de Sevilla, en donde Gema –embarazada de 20 semanas- presentó la documentación que probaba que uno de los gemelos padecía una cardiopatía fetal grave denominada “truncus arterioso” y que hacía inviable la supervivencia del feto.

embarazo
Además contaba con la autorización del Comité de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde era atendida la mujer.

Luego de que se le realizara una ecografía, el médico a cargo le dijo que veía claramente cuál era el gemelo enfermo, tras lo cual le practicó el aborto.

Cuando regresó a su casa, la mujer se realizó un control en el hospital de Cádiz donde le informaron que el feto que permanecía en su útero era el enfermo.

La embarazada debió solicitar una nueva autorización al Comité Clínico de Interrupción Legal de la Gestación del sanatorio para abortar del feto inviable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por tal motivo, Gema quedó consternada: “Lloré muchísimo, me quería morir, después de tantos años intentando (quedar embarazada) y de seis meses que estaba ya, no podía creer que un médico cometiese tamaño error”.

Al respecto, el Defensor del Paciente reclamó una indemnización de 214 mil euros “por la grave negligencia médica”, aunque Gema dijo que “nadie puede pagar el dolor causado”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario