¿Por qué las personas hablan dormidas? - LeaNoticias.com

¿Por qué las personas hablan dormidas?

Aunque la somniloquia a cualquiera le puede llamar la atención, no se trata de algo tan extraño como pueda parecer. Miles de personas hablan mientras duermen.

Por qué las personas hablan dormidas

La somniloquia se refiere al acto en el cual una persona habla mientras está durmiendo, literalmente significa: “hablar dormido”.

Si hablas dormida, preocupate solo por lo que dices

A pesar de que es considerado una parasomnia (un tipo de trastorno en la conducta relacionado con el sueño) generalmente se considera una condición de poca importancia, sin riesgos médicos ni sicológicos considerables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Quien habla mientras duerme lo hace en cualquier etapa del sueño. En voz baja o muy fuerte; susurra, murmura o hasta da un discurso claro y elocuente, incoherente y hasta con insultos o barbaridades. Al día siguiente no recuerda nada.

Vale la pena mencionar que aunque la somniloquia en sí no es algo preocupante, cuando es acompañada de otros síntomas en el correr del día puede estar significando algo más.

Por ejemplo, en casos particulares, puede estar asociada a trastornos siquiátricos relacionados con la ansiedad, a trastornos médicos como estados febriles o a trastornos del sueño como el sonambulismo o la apnea, entre otras. Vale la pena consultar a un sicólogo.

De acuerdo con un estudio del Sleep Disorders Center de Quebec, Canadá, los desórdenes de sueño como la somniloquia muestra que es común.

80% de niños pequeños y preadolescentes lo sufren. Conforme pasa el tiempo su frecuencia se reduce. El mayor riesgo que corres con este tipo de trastorno es no saber qué dices y que te puedas estar delatando.

Fuente: [bienestar.salud180.com]

Contenido Relacionado