Por estas razones Halloween, el día de los santos y los muertos están tan cerca - Lea Noticias

Por estas razones Halloween, el día de los santos y los muertos están tan cerca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según cuenta la leyenda, los irlandeses fueron los que introdujeron la calabaza en el mundo de la famosa noche de Halloween porque un granjero tacaño le gustaba hacerle bromas pesadas a sus vecinos, y a satanás ya le habían llegado rumores de su maldad.

250px-Catrinas_2

Un día de regreso a casa Jack notó que por el camino que transitaba estaba muy oscuro y había demasiada brisa, cuando de repente el Diablo le lanzó un carbón prendido desde el mismísimo infierno, y desde allí nace la historia de “Jack el hombre linterna”.

halloween-historia6

Los irlandeses fueron evolucionando esta tradición y cuando llegaron a América notaron que las calabazas eran más grandes y fue cuando decidieron abrirle huecos ya que para ellos se les hacían más fáciles de alumbrarla. De esta manera evitan que el “hombre linterna” llame casa por casa con su dicho “trato o truco”.

Este dicho también se popularizó con los niños que salen para festejar la noche de brujas pasando casa por casa diciendo “trato o truco”, la persona que le toque decir “trato” el vecino estará dispuesto a darle dulces pero, al que diga “truco” los pequeños podrían hacerle una broma pesada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según yahoo.com esta costumbre de pedir y entregar dulces se ha convertido en una tradición más de Halloween, y parte de un hábito religioso. Porque los cristianos recorrían las calles todos los 2 de noviembre pidiendo “tortas de almas” y no eran más que pedazos de pan dulce. Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los parientes ya muertos.

Santos Inocentes y Muertos

Historia del día de los Santos: Esta fecha se remonta en los años de Cristo cuando Herodes decidió matar a todos los niños menores de 2 años, almas inocentes nacidas en Belén (Judea). Con el fin de acabar con la vida de Jesús de Nazaret.

Desde entonces nace una tradición en hacer “bromas pesadas” en el día de los santos inocentes.

Mientras que en el día de los muertos es una festividad que da por lugar de origen en México que busca enaltecer la memoria de aquellos familiares que ya no se encuentran con ellos. Generalmente esta fecha es celebrada en casi todos los países.

¿Pero qué relación tienen estas tres fechas Halloween, día de los Santos Inocentes y los Muertos?

Realmente todas estas fechas seguidas son solamente coincidencias tanto por la creencia de los irlandeses, como la cultura de México y la creencia católica. Y se ha vuelto una costumbre muy tradicional celebrar estas fechas juntas, la gente aprovecha el día de Halloween para disfrazarse de muertos, brujas, fantasma entre otros.

Pero también está el tradicional dicho “caíste por inocente” la gente aprovecha el 1 de noviembre para hacer bromas pesadas. Por ejemplo: Llamar a alguien conocido para decir que un familiar murió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así que aprovecha hoy para hacer tus bromas pesadas, y no olvides disfrazarte del personaje que más te guste.

[Realizado por: Adrianny Viamontes/@adriannyfrancis]

Deje un comentario