Por falta de escuelas, estos niños ven clases debajo de un puente - Lea Noticias

Por falta de escuelas, estos niños ven clases debajo de un puente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con 40 años de edad, Rajesh Kumar Sharma, de Nueva Delhi, inicio una escuela improvisada debajo de un puente del metro, donde enseña a niños de barrios pobres que tienen tanta necesidad que ni siquiera pueden asistir a las escuelas regulares de la ciudad. Él cree que la educación es el arma más importante para los jóvenes de la India, y si no la tienen, están condenados de por vida.

Educaci_n_donde_sea_ni_os_indios_desfavorecidos_asisten_a_la_escuela_al_aire_libre_bajo_un_puente

El Sr. Sharma no es un maestro graduado. Dirige una tienda de mercancías en la ciudad, pero durante dos horas al día sale de su negocio y deja a su hermano a cargo de la empresa y se apresura a su escuela al aire libre e improvisada, bajo uno de los puentes de metro de Delhi. Si no fuera por Rajesh y las decenas de niños que acuden aquí todos los días, nunca nos imaginaríamos que un lugar así fuera usado para la educación. Informó rinconabstracto.com

No hay paredes o escritorios, sólo el puente que actúa como un techo protector en caso de lluvia, y tres cuadrados pintados de negro que se utilizan como pizarras. El profesor no sólo ofrece sus conocimientos de forma gratuita, sino también todo el material de escritura y lectura, y las alfombras donde sus estudiantes se sientan durante las clases. Los niños, de entre 4 y 12, aprenden matemáticas básicas, lectura y escritura, así se preparan para la futura admisión a las escuelas públicas. De hecho, de los 140 niños que comenzaron en esta escuela con un poco más de un año, 70 ya están asistiendo a escuelas públicas. «Ellos todavía vienen aquí todos los días. Me las arreglo para mantener sus ideas en los programas escolares «, dijo Sharma a India Express .

Rajesh Kumar Sharma, quien llegó a Nueva Delhi hace 20 años, se vio obligado a abandonar la escuela de negocios durante su tercer año de estudio, debido a las limitaciones financieras, y no quiere ver a nadie correr con la misma suerte. Un día que pasó por el lugar donde monto su escuela provisional y vio todos esos pobres niños jugando en el barro y perdiendo su juventud en lugar de recibir una educación adecuada, decidió hacer algo al respecto.

Él comenzó a discutir con los padres que querían que sus hijos fueran a trabajar en lugar de ir a la escuela, para poder mantener a sus familias, y logró persuadirlos de que la educación era mucho más valiosa. «Nuestro profesor nos ha dicho que cuando somos pobres, debemos abrir nuestra mente, y eso sólo lo podemos hacer a través de la educación», dice uno de sus estudiantes. Él no toma asistencia, como en las escuelas, pero aun así los niños asisten todos los días. Incluso los niños que son demasiado pequeños para la escuela pueden asistir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Entiendo que el Gobierno no puede construir una escuela aquí en estos momentos, no soy ingenuo, lo sé. Pero yo sueño tendremos una pequeña escuela donde todos los niños que viven aquí puedan estudiar «, dice Rajesh. Pero hasta que llegue ese día, su escuela continuara.

Temas relacionados

Deje un comentario