Solteras vs Casadas ¿Quién es más ilusa? - Lea Noticias

Solteras vs Casadas ¿Quién es más ilusa?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 13 de febrero es el “Día Mundial del Soltero” (Singles Awareness Day) y el 14, el Día de San Valentín,  pero… ¿Quién crees que tiene más ilusión en su vida, un soltero o un casado? El Barómetro de la Ilusión de Cofidis despeja nuestras dudas.

mujeres2

¿Influye tanto el amor en nuestro índice de ilusión como pensamos? La respuesta es NO. La sociedad, las películas románticas, las canciones de amor… Hay mil factores que nos hacen pensar que la pareja es uno de los puntos más importantes de nuestra vida. Sin embargo, este estudio afirma que no solo no tiene por qué hacernos más felices sino que, en muchos casos, limita nuestra ilusión.

De hecho, según El Barómetro de la Ilusión de Cofidis, los solteros españoles tienen un índice de ilusión superior (65 puntos sobre 100) al de los casados (57 puntos sobre 100). Y en el caso de las mujeres, esta diferencia es mucho mayor. Las mujeres single tienen un índice de ilusión del 68 sobre 100, mientras que las casadas lo tienen de 57.

Estos resultados parten de una investigación estadística que pondera, mediante un algoritmo matemático, tres factores para determinar cuál es el índice de ilusión de una persona: el número de proyectos y motivaciones, la importancia que les otorga a cada uno de ellos la persona para su realización personal y el nivel de confianza en conseguir cada proyecto.

Obviamente, dentro de estos proyectos de futuro se encuentra el amor, el hecho de encontrar pareja. Y, al contrario de lo que se suele pensar, las mujeres solteras se encuentran satisfechas con su situación. Aunque no descartan encontrar el amor, le dan menos importancia a este proyecto que los hombres. Esto se traduce en que enamorarse es una prioridad para el 24% de los hombres solteros, pero sólo para el 16% de las solteras, según este estudio. Eso sí, una vez que hemos encontrado pareja, la formalización de esa relación y una vida común sí es una prioridad para nosotras. Según el Barómetro, irse a vivir con la pareja es una ilusión prioritaria para el 23% de las mujeres solteras y solo para el 12% de los hombres solteros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: cosmohispano.com]

Deje un comentario